sábado, 29 de noviembre de 2008

Alianza de Civilizaciones. No gracias


ALIANZA DE CIVILIZACIONES
NO GRACIAS
Me encantaría que el Presidente del Gobierno Zapatero nos explicara con más detalle que entiende él de verdad por Alianza de Civilizaciones. Si es algo serio o un fútil eslogan. También sería interesante que nos explicara qué entiende por Civilización y qué entiende por Alianza.
Si me lo explica y me convence, puede que hasta me parezca bien lo que se ha gastado, con el dinero de los contribuyentes, en la ya famosa cúpula de Barceló de Ginebra.
Si no me parece tan bien,como seguramente será,,me encantaría que esa sala se llamara simplemente SALA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Yo,la verdad,como mujer y como mujer que se ha batido por la dignidad de las mujeres no solo en Europa sino en todo el mundo,debo decir que disiento de Ud. por esa ocurrencia que le ha venido para adornar con algún detalle faraónico su inexistente Política Exterior.
La Alianza de Civilizaciones no me gusta por varios motivos. Pruebo a ennumerarlos.
Primero: en esas “civilizaciones” que a Ud.le gustan tanto,las mujeres somos menos que una cabra o un camello. De hecho,a las mujeres dadas en matrimonio por el padre al futuro marido, sin consentimiento de la interesada,se las suele cambiar por un par de cabras y si va bien por un camello.
Segundo:en esas “civilizaciones” con las que Ud. quiere aliarse,a mi,mujer,me habrían mutilado los órganos sexuales en mi más tierna infancia sin proporcionarme siquiera una gota de anestesia y con una cuchilla de afeitar. Si hubiera sobrevivido al dolor y la infección,habría tenido toda mi vida relaciones sexuales dolorosas y partos espantosos por estar completamente cosido el conducto.
Tercero:yo,mujer,no habría aprendido a leer ni escribir porque tendría prohibido ir a la escuela,ni conducir un coche,ni tener una cuenta corriente,ni ir sola por la calle,tendría además que ir disfrazada con el Burka,que es una prenda que yo le recomendaría que se pusiera Ud. mismo para comprobar lo cómodo que es y la bondad de la Alianza de Civilizaciones que tanto le gusta.
Cuarto:Si alguien me forzara con violencia y contra mi voluntad sexualmente,pues además de la humillación soportada,mi padre o hermanos tendrían que matarme para “lavar el honor de la familia”. Si no lo hicieran ellos un juez islámico me condenaría a morir lapidada,que es lo que se hace en esa “civilización” que tanto le gusta.
Quinto:estaría además obligada por precepto divino a odiar para siempre a los judíos y a los infieles,y si matara a un gran número de ellos suicidándome,incluso podría ir a mi Paraíso.
Por lo tanto,yo le sugiero,querido señor Presidente, que haga Ud.su Alianza de Civilizaciones con el Dalai Lama que con su Civilización Budista no se mete con nadie o también con el arzobispo de Canterbury o el Papa del Vaticano los cuales con su Civilización Cristiana no nos lapidarán a las mujeres ni nos obligarán a llevar el Burka.
Yo le recuerdo,querido Presidente Zapatero,un viejo refrán castellano que dice “lo que no quieras para ti,no lo quieras para los demás”. Por lo tanto y por lo arriba expuesto le sugiero de cambiar el nombre a la sala de la cúpula de Barceló y llamarla algo tan simple,hermoso e igualitario como SALA DE LOS DERECHOS HUMANOS,porque lo otro sería un insulto para las mujeres y los “infieles” de todo el mundo y también porque la Civilización,cuyo nombre viene de Cives, habría que escribirla en singular y sería tal para aquellos que respetan los derchos humanos,a menos que Ud. considere que las mujeres no somos humanos.
Consideremos así mismo que la sudodicha sala es de la ONU y por tanto todos aquellos que somos “infieles” o mujeres de todo la comunidad mundial no coincidimos con una idea de civilización que es solo suya.
(Relacionados con ésta reflexión pueden verse también en éste Diario “Lapidación” y “Mujeres Africanas y la Emperatriz del Sol” bajo la etiqueta de MUJER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario