lunes, 17 de noviembre de 2008

2008 inicio del viaje






He iniciado éste viaje en la primavera del 2008 aunque la idea de montar un blog ha cuajado en otoño de éste mismo año.
Me gustaría hablar de las cosas que me pasan por la mente con alguien más,simplemente por el gusto de confrontar ideas sin intención alguna de imponer sino de razonar con quien las comparta o no.
El mio es un “viaje de la mente” totalmente intemporal,por eso no tiene fechas. Creo que el tiempo y el espacio sean en el fondo conceptos sin sentido,por lo menos para mi.
En el “viaje de la vida”,esa si en el tiempo y en el espacio,he vivido experiencias muy variadas en el campo de la política,del feminismo,de la ecología,de la construcción europea,de la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza.
He sido una “militante” de mil batallas ya que mi vida ha sido un continuo estar en el campo luchando por causas que he creído justas en el ámbito de la izquierda reformista europea.
He conocido países ,situaciones y personas de ideologías muy diferentes y creo que todas éstas me han aportado algo de positivo aunque no todas las haya compartido. Si algunas veces no he compartido las ideas, si he sentido siempre respeto por los portadores de esas ideas si eran respetuosos de las personas y de su libertad de exponerlas y de practicarlas.
Solo el Totalitarismo me inspira horror en cualquier modo en que se manifieste.
Puedo decir también de haber entrado de puntillas a lo largo de los años en los campos de la Filosofía y de la Religión y de haber razonado de la relación entre Política y Religión en el espíritu de la “laicidad positiva” de la que hablan sea Sarkozy que el Papa Benedicto XVI.
Para mi ha llegado la hora de parar.
Sobre todo me ha llegado la hora de pensar.
Para mi pensar significa escribir.
Y como en el pasado vivir para mi fue comunicar, pues aquí estoy con la experiencia para mi nueva del blog.
Ahora el pensamiento, libre de toda atadura, puede navegar a su aire en éste océano abierto del ciberespacio. Porque hoy día me siento libre de militancias y de ataduras.
Inicio por tanto mi “viaje de la mente”con toda mi “vida vivida intensamente” y su carga de contradicciones,con sus puntos interrogativos y también con algunas convicciones profundas.
Ignoro si en mi navegación encontraré compañeros de viaje o si navegaré en solitario.
En una u otra circunstancia será lo mismo un viaje interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario