martes, 18 de noviembre de 2008

Propiedad Privada


PROPIEDAD PRIVADA
Otoño2008. Crisis. Crisis. Crisis.
Algunas palabras nuevas para “no iniciados”:crac bursátil,maquillaje contable,subprimes,apalancamiento,sequía de crédito,seismo financiero,burbuja immobiliaria,activos tóxicos,hipotecas basura,crisis global,tensión monetaria,ingeniería financiera,bonos basura,axfisia del sistema financiero mundial,colapso del mercado monetario,contabilidad creativa.
Crisis. Crisis. Crisis.
Algunas palabras antiguas “de los de siempre”: no hay trabajo,cierra la fábrica,despido,pre-jubilación,cómo pago la hipoteca,cómo llego a final de mes,cómo suben los precios,como me vuelvo a mi país,cómo llego a otro país. Duermo en la calle ,como en la beneficencia,me lavo en una fuente.
Paro. Paro. Paro.
Algunas palabras de los “grandes de occidente”. Alarma. Alarma. Alarma. Se hunde el capitalismo. Intervenir bancos. Nacionalizar bancos. Parar la catástrofe. Inyectar dinero. Devolver confianza.
Bolsas que suben y bajan como un columpio enloquecido. Alarma. Alarma.
África adiós. Adiós África.
Pateras. Pateras. Pateras.
¿A dónde ? ¿A dónde van?
Otoño 2oo8. Parece un hormiguero enloquecido a vista de pájaro.
¿Qué me queda a mí,simple ser humano?
¿Qué me queda,que no se hunda,de lo que no me puedan privar,que nadie me pueda robar,ni echar fuera,ni nacionalizar,ni intervenir,ni pisotear,ni torcer,ni anticipar,ni finiquitar,ni hipotecar?
¿Qué me queda?
Me queda lo que he sido,lo que soy,lo que recuerdo,lo que pienso,lo que siento,lo que añoro,lo que amo.
Eso es mio.
Nadie me puede privar de eso.
Aunque intenten privarme de eso,no podrán.
Porque eso está dentro de mi y soy yo mismo.
Al máximo pueden privarme de la vida,pero nada más.
En éste hormiguero enloquecido,he llegado a una conclusión. Aparte de su espíritu,la única propiedad privada de la que dispone realmente el ser humano es el metro cuadrado de tierra que le envolverá por la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario