lunes, 2 de marzo de 2009

ZAPATERISMO EN DECLIVE



ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS
TODO LO QUE EMPIEZA ACABA
El resultado de las elecciones en Galicia y País Vasco, a mi modo de ver, tiene una segunda lectura.
El declive del zapaterismo.
Entendiendo como zapaterismo no la política de un partido socialdemócrata europeo,sino esa anomalía únicamente española que es el zapaterismo.
¿Qué es el zapaterismo? Principalmente una política que poco tiene que ver con los intereses generales del país y tanto menos con las clases más desfavorecidas. El zapaterismo considera que el poder es un valor en sí mismo,sin otra finalidad que mantenerlo a toda costa sin ningún tipo de programa.
Para ello,no contando con una mayoría absoluta,el zapaterismo ha hecho pactos de hierro con los mininacionalismos locales,(caso único en Europa),privilegiando los intereses de éstos y no el interés general que el debiera representar en cuanto presidente de ese Gobierno de España que mucho mienta pero en el que no cree.
Para su diseño de perpetuación en el poder,no le ha importado renunciar a la lengua española como lengua oficial del Estado,ni desalojar de hecho al Estado de aquellas comunidades gobernadas por los mininacionalismos.
Para ello ha usado en abundancia el talonario comprando votos en el parlamento y vertiendo recursos en abundancia a favor de algunas comunidades con menoscabo de otras menos influyentes.
El zapaterismo,en igual modo,ha distribuido cheques poco justificables políticamente entre algunas categorías de electores, antes de las elecciones, para garantizarse sus votos.
El zapaterismo, en su diseño de poder, no ha tenido inconveniente en mentir de modo descarado ocultando una crisis económica evidente a todos,llevando el país al pié de los caballos y creando un paro de récord mundial.
El zapaterismo se ha inventado una doctrina toda suya,Educación para la Ciudadanía,para convencer a las jóvenes generaciones de que Zapatero es tu Dios y no reconocerás a otro Dios ni jurarás su nombre en vano.
El zapaterismo creyó que para su diseño de poder tenía dos enemigos,la oposición a la que había que eliminar en cualquier modo posible e imaginable,y el terrorismo que en vez de combatir decidió de absorber.
Cuando se dio cuenta de que el terrorismo no era asimilable a su diseño y que ese tipo de juego no entusiasmaba a los electores,con gran desenvoltura,decidió cambiar política y combatirlo porque era más rentable electoralmente.
Porque a Zapatero no le interesa la política. Le interesa el poder.
Esta política tan desenvuelta y tan poco sensible a los problemas reales del país,ha sido rechazada de plano en Galicia por los electores que han dado la mayoría absoluta a la oposición.
En el país Vasco podemos decir que aunque haya ganado Pachi Lopez,ha perdido Zapatero porque los electores han visto en Pachi Lopez la única oportunidad para salir de esa situación de sofocante falta de libertad donde los matones libremente circulantes y muy temidos por la gente de bien,como ocurre en Sicilia con la Mafia, tenían sometida a por lo menos la mitad de la sociedad civil.
En el País Vasco podemos afirmar que ha ganado la libertad y ha perdido Zapatero.
Como todo lo que comienza también acaba,podemos también decir que éstas elecciones han puesto fecha de caducidad al zapaterismo.
Es de esperar que al interno del PSOE se abra un debate que saque de la buhardilla los verdaderos fundamentos de la socialdemocracia europea.
En España creo que solo se pueda salir de la crisis actual con una “solución alemana”,es decir con la leal colaboración en el Gobierno de España entre el PP y un PSOE que haya dejado atrás el zapaterismo mediante un congreso que renueve ideas y cambie clase dirigente.
Veremos que pasa en las próximas elecciones del Parlamento Europeo.

2 comentarios:

  1. Zapaterismo,o Zapatillismo.Por aquello de ponerse zapatillas para "andar por casa"
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Sentimos muchísima envidia delante de aquellos gobiernos que no mienten y afrontan los problemas sin pensar exclusivamente al poder y sin decir siempre que la culpa es de los demás.Quizá hoy un modelo de gobierno socialdemócrata de verdad sea el de Obama,que no sé si resolverá los problemas pero al menos no miente y no le importa tomar medidas importantes

    ResponderEliminar