domingo, 8 de marzo de 2009

EL ABORTO DE ZAPATERO




SI EL ABORTO ES UN DERECHO CIVIL DE LA MUJER...
¿LA SILLA ELÉCTRICA SERÁ UN DERECHO CIVIL DEL ESTADO?


Antes de empezar a hablar del tema,me gustaría repetir lo que tantas veces he dicho en éste Diario,quizá lo primero que tenemos que afirmar.
El aborto,la pena de muerte,la eutanasia,la guerra,la lapidación de mujeres,el holocausto nazi,son,dicho en forma clara, la supresión de seres humanos. Luego podemos usar eufemismos,podemos encontrar justificacionismos, lo que queramos,pero la realidad es esa,de lo que arriba estamos hablando es de la eliminación de seres humanos de uno en uno o en masa.
Por lo tanto,y con respecto a la propuesta de reforma de la ley del aborto por parte del gobierno Zapatero,podemos decir que si la ley precedente era eufemística y un coladero de ilegalidades que había convertido España en una especie de paraíso fiscal del aborto libre en cualquier momento del embarazo,sin control alguno por parte del gobierno nacional y de los gobiernos locales,algo que se podía hacer en cualquier momento del embarazo ,suprimiendo fetos que en realidad eran niños prematuros,a los que se mataba y se metía en máquinas trituradoras para deshacerse ilegalmente de ellos con el pretexto del “peligro para la salud psíquica” de la madre con el truco de la falsificación de certificados de psiquiatras. ¿Qué pasará ahora?
No está muy claro y estamos todavía a nivel de la propuesta hecha por una comisión designada a dedo por la ministra en donde solo se han tenido en cuenta los puntos de vista del “frente abortista”. Y éste es el primer defecto,en ningún momento se ha buscado consensuar nada con el otro 50% de población no socialista.
A parte de la falta de consenso,no parece tener en cuenta las indicaciones de la Corte Constitucional por las que la ley actual es más restrictiva depenalizando el aborto y consientiéndolo solo en determinadas circunstancias.
Ahora será diferente en cuanto se sacará el aborto del código penal y se permitirá su ejercicio libre en las primeras catorce semanas. Será un “derecho civil”de la mujer. Se convertirá de hecho en un banal anticonceptivo sin que el nasciturus tenga ningún derecho constitucional.
En determinadas circunstancias parece ser que será consentido hasta la 22 semana. Ésto porque la Organización Mundial de la Sanidad considera que a partir de ese momento no se puede hablar de aborto sino de parto inducido ya que el nasciturus sería ya viable.
De todas formas en ese sentido la propuesta adolece de una gran ambigüedad.
Lo más chocante es que permite a las chicas de 16 años abortar sin el consentimiento de los padres.
Pregunta técnica.
Si la chica muere por cualquier causa de impericia médica o cualquier otro motivo ¿Quién responde de la muerte de la menor? ¿El Estado?
Sería buena cosa que alguien nos lo explicara.
Segunda pregunta técnica. Si el nasciturus supera las 22 semanas y por tanto ya no es un feto sino un niño nacido a través de un parto inducido ¿Se le considerará un menor abandonado? ¿El Estado se hará cargo de él?
Sinceramente,creo que ésta ley que se propone es anticonstitucional. No tutela ni a la madre menor ni al hijo no nacido.
No creo tampoco que pueda ser aprobada sin muy radicales modificaciones.
Aunque también es verdad que el zapaterismo no tiene ningún respeto por las minorías y le tiene sin cuidado el respeto a la vida.
De todas formas,estamos todavía ante una primera propuesta,cabe esperar que se pueda modificar con una ley de consenso entre mayoría y oposición.
La postura del PP no es aceptable. Decir que éste es un problema que no interesa a nadie,no sé si calificarlo de estupidez o insulto a la inteligencia.
La actual ley del aborto es una ley pésima en cuanto consiente, a través de la normativa de la “salud psíquica” de la madre,que se pueda abortar hasta el final del embarazo como hemos visto en las ya "conocidas" clínicas de Madrid y Barcelona que han causado enorme escándalo entre la opinión pública. Una carnicería ignominiosa.
Esa norma hay que suprimirla. Otra cosa que hay que hacer es impedir que la cuestión se resuelva fuera del ámbito público de control.
En muchas cosas la ley es mejorable,y ya tendremos ocasión de hablar de ello.
Querer mantener la ley así como está es una posición pilatesca del PP,que está actuando en ésto con la política de la avestruz.
Por parte del PSOE un acto de imperdonable arrogancia y de falta de respeto a la otra mitad del país no zapaterista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario