miércoles, 11 de febrero de 2009

OBAMA Y LOS NIÑOS


EMPEZAMOS BIEN
Buenas noticias en la Casa Blanca. El Presidente Obama ha conseguido hacer aprobar por el Congreso una ley que expande el Programa de Seguro Sanitario Infantil Estatal en modo que tres millones y medio de niños, que no tenían derecho a Sanidad,podrán por fin tener asistencia sanitaria.
El programa costará 32.000 millones de dólares y ha sido aprobado con 290 votos a favor y 135 en contra. La suma se conseguirá con el aumento del impuesto del tabaco de un dólar por paquete.
Pues una verdadera alegría. No instaura en los Estados Unidos un sistema de sanidad con derecho a todos los ciudadanos como en el Welfare State al que estamos acostumbrados en Europa pero es un primer paso.
La Sanidad pública fue uno de los caballos de batalla de Hilary Clinton durante la presidencia de su marido,pero entonces,ni siquiera lo de los niños pudo conseguirse.
Se puede decir que el equipo demócrata ha ganado una batalla pero no la guerra por cuanto respecta al problema del derecho a la salud.
Muchos de nosotros aquellos que estimamos al Presidente Obama seríamos felices si también fuera abolida en los Estados Unidos la pena de muerte.
No perdemos la esperanza.
También es sumamente apreciable el cambio en la política internacional por parte del nuevo gobierno,sobre todo en lo de estrechar relaciones con Europa y tender la mano a Rusia.
Volveremos sobre ello.
Ésta Presidencia promete bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario