martes, 17 de febrero de 2009

EL ANGEL QUIERE VOLVER A CASA


Mamá,aunque tu no me veas así,esa soy yo.
Si. Soy yo momentos después del horrible accidente.
Vi aquella luz intensa que me llamaba. Pero en el momento que iba a iniciar el vuelo hacia aquella luz intensa que me llamaba,sentí un dolor horrible en la espalda y me quedé clavada en el suelo.
Como esas mariposas que clavan vivas con unos alfileres en sus alas en un panel de corcho. Así me quedé yo,mamá.
Yo los vi. Eran unos señores con bata blanca los que me clavaron al suelo.
Mamá,tu me estás viendo ahora,piel y huesos,huesos y piel,toda rodeada de tubos y agujas,con un catéter que me entra en el estómago,siento dolor,pero no puedo hablar. No te puedo decir nada porque me han clavado aquí.
Se lo quiero decir a los de la bata blanca,pero no me oyen,a ellos solo les importa que las “constantes vitales” estén bien.
Mamá,yo tengo miedo a ésta oscuridad.
Mamá yo no soy esa que tu ves. Yo no soy esa que tu esperas que pueda volver.
Yo no puedo volver. Nunca volveré.
Tu morirás esperando que yo vuelva.
Tu irás a la luz y me dejarás a mi aquí clavada en la oscuridad con las “constantes vitales bien”.
Solo la luz intensa que me llama oye mi voz. Pero tampoco la luz intensa puede hacer nada por mi. Solo esperarme.
Mamá,esa flecha que tengo clavada en la espalda no es una medicina,no me cura,no alivia mi dolor,no hará que abra los ojos,solo tiene mis “constantes vitales bien”.
Mamá,no te pido que me mates.
Te pido solo que arranques esa flecha que esos señores vestidos de blanco me han clavado en la espalda sin que yo se lo pidiera.
Mamá,aunque tu no me veas así,esa soy yo. Una mariposa clavada en un panel.
Mamá arrancame la flecha,por favor.
Mamá yo tengo miedo a ésta oscuridad.
Mamá yo estoy aquí en ninguna parte.
Mamá,quiero irme a la casa de luz que me llama.
Mamá tu me diste la luz.
Mamá devuélveme a la luz que me llama.


En ésta etiqueta de la MUERTE EN PARALELO se ponen frente a nosotros puntos interrogativos muy importantes. La vida,la muerte,para los creyentes,Dios. ¿La Ciencia quiere y puede substituirse a Dios? ¿La Ciencia quiere y puede anular la voluntad humana? Debemos afrontar ésta temática con humildad y sin tirarle a la cara como bofetadas nuestras ideas a los que no piensan idéntico. Aquí vale más que nunca aquello de Convergencia (pensamos igual),Divergencia (pensamos diferente) pero aunque pensemos diferente, hablamos de ello (Convergencias Paralelas)aunque no coincidimos tenemos la humildad de aceptarnos el uno al otro.

3 comentarios:

  1. Me pareció precioso el poema.
    Mientras lo leía me emocioné y no pude evitar que se nublara la mirada.
    Un llamado a la dignidad y a la decisión personal hacia la propia vida

    ResponderEliminar
  2. Vida y muerte han sido, son y seran un asunto tracendental.
    Me apena saber que por un lado señores de blanco y otros de sotana insisten en colocar tubos y cables en un cuerpo fragmentado para mantener el funcionamiento de algunos de sus organos y por otro lado aquellos que quisieran le fueran retirados quiza en un acto de compasion para permitirle el inevitable final. Todo esto sucede sin que haya la posiblidad de tomar en cuenta la voluntad de aquel cuyo cuerpo esta manifestando su incapacidad de retorno a una calidad de vida digna.
    Este angel cuya sufriente voz ha podido aparecer en esta pagina queria retornar a su cssa original a su verdadera casa, sin embargo, como no pudo dejar constancia de su deseo, se vio obligada a estar clavada como una mariposa en un muestrario mientras algunos señores tiraban para un lado y otro de los cables y flechas que la sujetaban.

    ResponderEliminar
  3. Querida Alicia,
    me ha impresionado lo bien que escribes, además de tu capacidad de despertar profundas emociones en el lector.
    Y yo que te estaba invitando a un curso de escritura creativa, y es la revés, podrías ser una excelente maestra del tema

    ResponderEliminar