domingo, 15 de febrero de 2009

GARZÓN EL JUEZ AL QUE LE GUSTA DISPARAR


DIVERSIONES DE LOS POTENTES
EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XXI



LA MUJER DEL CESAR
NO SOLO DEBE SER HONESTA
DEBE TAMBIÉN
PARECERLO
Al señor juez le gusta disparar.
Al señor Juez le gusta el sabor dulce de la sangre.
A mi me causa desconfianza la gente que necesita matar y tocar sangre para divertirse. Considero que ese tipo de personalidad es sádica y retorcida.
Hay quién, para reafirmarse en su poder, tiene la necesidad de materialmente matar, aunque sea a un animal. Hay cazadores que se comen crudas las vísceras de sus víctimas. También lo hacían los guerreros Aztecas,se comían el corazón palpitante arrancado del pecho del enemigo vencido.
Eso da una sensación de poder más fuerte.
Una personalidad de éste tipo no puede por menos de perturbar el ánimo de quién la contempla. Es un poder que causa miedo real. Es un miedo auténtico el que puedes sentir cuando te pones delante de una persona así para ser juzgado por ella. Es el miedo real cuando te ves delante a alguien que te puede juzgar con un poder real y con ese tipo de personalidad.
Alguien que puede juzgarte de verdad en el siglo XXI.
Pero que recuerda los tiempos de la Inquisición.
Un ciudadano se espera de la justicia una justicia que sea imparcial,no una justicia que cause miedo.
Volvamos al escenario de los hechos de la macabra película vista ésta semana:
Gente de poder,entre ellos un juez estrella,un ministro de Zapatero y otros altos cargos que dan vida a la versión más moderna de la ESCOPETA NAZIONAL de franquista memoria. El escenario es un coto privado de caza,los personajes,los arriba citados.
Empieza la función.
Primer acto:
El juez predetermina la pieza,la persigue,apunta,dispara,la mata.
Segundo acto:
El juez predetermina la pieza,no se mueve,otros se la ponen a tiro,apunta,dispara,la mata.
Tercer acto:
Todos los actores se hacen la foto simbólica del triunfo del poder y la muerte.
El juez sonríe.
Fin de la función.
Es de suponer que ésta misma lógica amueble la cabeza del juez en su vida profesional.
Personalmente creo que una justicia así más que confianza lo que da es miedo. Yo prefiero la vieja imagen de la Justicia con una balanza en la mano y los ojos vendados. No me gusta la nueva imagen de la Justicia que substituye la balanza con un fusil de mira telescópica. Será que me he quedado antigua.
En otros países los jueces están obligados a una vida muy rigurosa, ellos y sus familias, tienen que respetar unas normas de vida que más bien se parece a las normas del clero.
Deben llevar un estilo de vida alejado de la ostentación. Participar en un acto mundano tipo ESCOPETA NAZIONAL a 6.000 euros la pieza abatida en otro pais sería considerado poco ético por el gasto,sea que lo pague el juez,o lo que es peor,que otros se lo hayan pagado.
En otros países un juez no podría ir a ningún tipo de acto social con “amistades peligrosas”,considerando tales aquellas que ponen en común a miembros de un gobierno con un juez que está investigando a miembros de la oposición de ese gobierno.
En otros países no sería correcto ni el lugar ni los personajes de la función.
En otros países eso podía considerarse CONNIVENCIA. Podría ser considerado motivo para cesar al ministro del Gobierno, yen esas cosas se ve cuando un Gobierno es un Gobierno serio o no lo es.
En otros países,y por cuanto respecta a los jueces, cuanto menos podrían,por estos motivos, ser seriamente censurados por parte de los órganos de Gobierno de la Magistratura existentes en aquellos lugares donde la Magistratura es realmente independiente del Gobierno según el Estado de Derecho y su división de poderes es auténtica y no de fachada.
Todo ésto porque en otros países consideran que la mujer de César no solo debe ser honesta,sino también debe parecer honesta.
En otros países un juez que ha hecho parte de un Gobierno no puede volver a hacer parte de la Magistratura. Porque puede ser que ese juez haya quedado descontento del gobierno del que ha hecho parte,y una vez vuelto a la Magistratura use su poder para sacar los trapos sucios del Gobierno al que ha pertenecido .
En otros países no existe el billete de ida y vuelta entre el Gobierno y la Magistratura. Si un juez opta por una cosa debe renunciar para siempre a la otra.
No menos importante para mucha gente es que la Naturaleza y el Patrimonio Faunístico pertenecen a la generalidad de los españoles y no solo a cuatro “señoritos andaluces” cazando en su cortijo.
El espectáculo de un Ministro y un juez de la Audiencia Nacional paseándose por encima de un montón de ciervos ensangrentados es indigno de un país que se considera civilizado.
Es un ejemplo de como la clase dirigente que actualmente gobierna éste país se cree que España sea un coto de caza de su propiedad.
Cada vez ésta clase dirigente se parece menos a Europa y más al “gobierno amigo” de Zapatero ,el de Hugo Chávez.
No puedo por menos de recordar a aquél gran periodista ya difunto Luis Carandell y su libro QUE PAIS,QUE PAISAJE Y QUE PAISANAJE referido a una España que pensábamos pretérita. Equivocado.
Garzón y Bermejo han sobrevivido a aquellos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario