lunes, 29 de diciembre de 2008

NICOLÁS SARKOZY.LA UNIDAD DE EUROPA


NICOLAS SARKOZY
LA UNIDAD DE EUROPA
Ha terminado el semestre de la presidencia francesa de la Unidad Europea. Ésta ha sido con mucho la mejor presidencia de la Unidad Europea en los tiempos que yo pueda recordar. Es una pena que Europa continúe siendo un príncipe sin corona ni espada. Con los tiempos que corren sería necesario que el problema de la Constitución Europea estuviera resuelto. En el mundo de la globalización y de la crisis se hace imprescindible una guía segura para Europa.
Y al mismo modo que conseguimos a su tiempo un Parlamento Europeo elegido a sufragio universal,sería igualmente necesario un Presidente europeo elegido del mismo modo y por un periodo mínimo de tres años,aunque la estructura europea no fuera todavía de tipo federal,porque los países europeos aún no están maduros para ello.
En éste semestre transcurrido Nicolas Sarkozy ha sido el presidente necesario en el momento justo. En el momento en que el mundo occidental parecía hundirse bajo el peso de la crisis,cuando todo el mundo se tambaleaba y amenazaba derrumbe,Sarkozy ha tenido la capacidad de llevar la iniciativa de Europa y Occidente. Se ha comportado como un auténtico leader mundial.
Creo que seríamos muchos los dispuestos a decir SARKOZY FOR PRESIDENT DE LOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA.
Por primera vez en muchos años los europeos hemos tenido la sensación de ser guiados por una mano firme y segura. Hemos tenido la sensación de ser nosotros los que teníamos la iniciativa y de no ser arrastrados por el liderazgo de los Estados unidos de América.
No olvidemos que la historia de Nicolás Sarkozy en los últimos tiempos está llena de momentos difíciles en los cuales se ha movido en primera persona para resolver problemas y no para declamar principios.
No ha dudado en ignorar las amenazas de la China cuando ésta ha amenazado de declarar un boicot a los productos franceses si Sarkozy recibía al Dalai Lama.
Sarkozy recibió lo mismo en su calidad de presidente de la Unión Europea al Dalai Lama.
No se ha dejado nunca seducir por veleidades abstractas de Alianzas de Civilizaciones. Ha dado una respuesta de firmeza absoluta sea a las amenazas del terrorismo islámico, sea al terrorismo más cercano de la ETA . Se ha ocupado personalmente de liberar a las enfermeras búlgaras encarceladas injustamente por Ghedafi en Libia,ha perseguido con tropas francesas por el desierto de Somalia a los piratas y los ha transportado para ser juzgados en Francia,se ha ocupado en primera persona de liberar a Ingrid Betancourt y ha ofrecido hospitalidad en Francia a los terroristas colombianos que decidan de abandonar la guerrilla.
Ha convocado en el momento más agudo de la actual crisis mundial la Conferencia de París y ha propuesto la Conferencia de Whasington. Ha llevado siempre la iniciativa y suya es la propuesta de la “reforma del capitalismo creando nuevas reglas del juego”.
Ha devuelto su centralidad a la cultura europea,su diálogo con los otros es realista y no relativista.
Aun siendo el presidente del país más laico del mundo,ha tenido la capacidad de instaurar un diálogo constructivo con la Iglesia Católica con lo que él y el Papa Benedicto XVI han querido denominar como “Política de Laicidad Positiva”,modo moderno e imaginativo de afirmar los principios de Libre Iglesia en Libre Estado y que no quiere ignorar lo que el cristianismo ha aportado y aporta a la cultura francesa y europea.
Realista y constructivo,firme y concreto,activo y eficaz.
!Que gran Presidente para una Europa Federal!
No hay que desanimarse,esa Europa Federal alguna vez llegará y dados los tiempos que vivimos ,quizá antes de lo que pensamos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario