jueves, 1 de enero de 2009

ALBA QUERIDA


ALBA QUERIDA
Alba querida,he pensado en tu carita que no conozco, pero que imagino adornada con esos ojos grandes e inocentes de todos los niños,para abrir mi Diario en éste año 2009.
Lo hago unos días antes de la Fiesta de los Reyes Magos. Esa Fiesta que también tiene que ser tu Fiesta.
La Fiesta de todos los niños como tu.
Pero tu,querida niña Alba, vives tu Fiesta en una silla de ruedas donde no te ha colocado una enfermedad ni un accidente,sino la maldad humana,la violencia incontenible de tu madre y su compañero sentimental y compañero también de delincuencia.
Dicen que tienes miedo cuando alguien quiere abrazarte o tocar tus mejillas y que tu reacción es la de apartarte. Por desgracia tu miedo no tiene nada de irracional,no es ese miedo de los niños a los Ogros y Ogresas de los cuentos.
Por desgracia,esos Ogros Malvados para ti non han sido producto de tu fantasía. Han sido sido tu Realidad. Tu vida misma. Tu martirio cotidiano desde que naciste.
Es indescriptible todos los horrores que ese par de seres ignominiosos y despreciables han cometido contra ti hasta convertirte a ti, niña pequeña e indefensa, en un muñeco roto.
Esa alimaña que dice ser tu madre ha sido capaz de hacer contigo lo que las verdaderas alimañas jamás harían a sus cachorros.
Ni una zorra ni una loba ni una raposa harían daño a sus crías. Es más,ellas serían capaces de morir para defenderlas.
Y la verdad,querida Alba, es que afortunadamente la inmensa mayoría de las hembras con cuerpo humano te habrían protegido del mal y habrían preferido morir antes que verte así.
Tu has tenido muy mala suerte al toparte con ese par que mejor que alimañas prefiero llamar piedras, que son unos objetos inanimados del mundo mineral, que no humano ni animal.
Debemos constatar que la Violencia se ha apoderado de la Humanidad y que reina soberana por todas partes sin que se entienda quién deba ponerle freno. La Violencia es una especie de Reina de los Tiempos Modernos.
Reina con malignidad en las calles,en los colegios,en las discotecas,en las casas y dentro de la mismísima familia. Por todas partes.
DERROTAR A LA VIOLENCIA debería de ser el objetivo número uno de todas aquellas Instituciones que tienen peso en la sociedad. Pienso en el Gobierno Central y los Gobiernos Autonómicos. Pienso en las Instituciones de Enseñanza laica o católica,pienso en la misma Iglesia Católica por el peso que tiene en nuestro país.
La batalla contra la Violencia es tan importante como la lucha contra el Cambio Climático.
Objetivo Absolutamente Prioritario.
Para todos.
No a la violencia en la familia.
No a la “Cultura de la Violencia y del Odio”.
En ningún caso el odio es justificable por motivos políticos,religiosos,raciales ,étnicos o territoriales. No al veneno inoculado a la juventud desde las tribunas más insospechables.
Alba querida,lo que te han hecho a ti esos Ogros de la Realidad por desgracia no tiene remedio. Que puedas encontrar en adelante todo el amor que te han negado hasta ahora.
Que puedas ser el Símbolo Inocente de la lucha de la sociedad contra la Violencia.
Que sientas en tu carita la caricia suave de todos aquellos que detestan la Violencia.
Que la brisa pueda llevarte nuestros besos sin hacerte daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario