lunes, 11 de enero de 2010

RACISMO:ITALIA COMO LA ALABAMA DE LOS AÑOS 60



-BENEDICTOXVI:”UN INMIGRANTE ES UN SER HUMANO, DIFERENTE EN ORIGEN, CULTURA Y TRADICIÓN, PERO UNA PERSONA CON DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE DEBEN SER RESPETADOS”.
-LA OPOSICIÓN ITALIANA ACUSA AL GOBIERNO DE LIMPIEZA ÉTNICA EN ROSARNO U(CALABRIA).
-CREO QUE EL RACISMO ES LA MÁS REPUGNANTE MANCHA DEL SER HUMANO. POLÍTICAMENTE DEBEMOS RECHAZARLO CON TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE.


Creo que el racismo es la más repugnante mancha del ser humano. En nombre del racismo Hitler asesinó millones de personas en la Segunda Guerra Mundial, el racismo justificó que personas de raza negra africanas fueran cazadas como animales en barcos negreros y vendidas como esclavos en América.
Siento como italiana el más profundo dolor y la más grande de las indignaciones bullir por mis venas al ver ese horror de episodios racistas que están ocurriendo en mi país. Siento horror al saber que hay italianos en Rosarno (Calabria) que “dan la caza al negro”con escopeta a través de los campos. Cosas así no se veían desde la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué es ésto? ¿Es la realidad o una película de Alabama años 60? ¿Tenemos en Italia una versión europea del Ku-Kus-Klan?
Italia, cuna del derecho, país modélico en el respeto de los derechos humanos, (con excepción de los gobiernos nazi-fascistas de la guerra mundial),país cuya Constitución se basa en los valores democráticos de la resistencia al nazi-fascismo que fueron votados por la Asamblea Constituyente y aprobados en un Referendum por el pueblo italiano.
Italia,mi país de adopción donde llegué muy joven y aprendí esos valores de democracia y respeto de los seres humanos de cualquier color, credo, religión. ¿Dónde está ahora esa Italia?
Esa Italia en la que yo siempre me he reconocido, ahora está dando al mundo imágenes dignas de la Alabama de los años 50 y 60. !Qué vergüenza!
Yo no quiero decir que el gobierno Berlusconi sea un gobierno racista, pero entre los partidos que lo sostienen hay uno, la Liga Norte que si es separatista y racista. El ministro del Interior, Roberto Maroni de la Liga Norte es el promotor de leyes anti-emigración que son fomentadoras de la xenofobia y el racismo. Y si no lo son a la letra si que llevan hacia esos resultados. Ahora Maroni manda autobuses a Rosarno para cargarlos de inmigrantes de color y llevárselos. La oposición lo acusa de “limpieza étnica”.
El párroco de Rosano dice a sus feligreses que “quién alberga sentimientos racistas dentro de su corazón,no debería ir a la Iglesia”.
El Papa hace llamamientos antiracistas al pueblo. Invita al respeto hacia el inmigrante.
Bien haría Berlusconi en cambiar ministro y modificar sus leyes anti-emigrantes. Esperemos que recapacite.
Italia no se merece un gobierno así.
Italia no puede ser la Alabama de los años 50 ni la Alemania de los años 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario