lunes, 25 de enero de 2010

ADIÓS A MI QUERIDA PERRA BIMBA



-VISITA PREMATURA DE LA MUERTE.
-LLEGASTE EN PRIMAVERA Y TE VAS EN INVIERNO.
-TU VIDA ERA DARNOS AMOR Y ALEGRÍA.
-LA CASA SIN TI SE HA QUEDADO MUDA Y VACÍA.
Mi querida Bimba. Te has ido para siempre. En casa estamos atónitos ante ésta visita tan temprana e inesperada de la Muerte. Tu nombre, Bimba, significa Niña en italiano y eso eras cuando te has ido, una cachorra de un año que no tenías porque morir en medio de una operación.
Tu generoso corazón no resistió la anestesia.
Me pregunto si es justo que nosotros los humanos decidamos por vosotras las perras, que no tengáis perritos y dejéis de ser femeninas.
Si yo te hubiera preguntado seguro que habrías dicho NO.
De todas formas aprovecho la ocasión para decir a todos los otros humanos que no os hagamos operaciones innecesarias y antinaturales.
Yo te pido disculpas,Bimba,si no hubiéramos tomado esa tonta decisión tu estarías corriendo por la casa y rompiendo cosas y nosotros no estaríamos llorando.
Ya lo sé, querida Bimba, que con tu sabiduría perruna nos vas a decir que no lloremos por ti porque hay desgracias muy grandes en el mundo para llorar por una mascota.
Yo te digo, Bimba,ante todo que lloro porque me da la gana. Y ya sé que tú me dirías que para ti esa no es una razón sino un sentimiento. Es verdad.
Pero puedo añadir que hay desgracias en éste mundo enormes, que nos provocan dolor, un dolor compartido con quién las sufre.
Luego hay las “pequeñas desgracias” como la muerte de tu perra fiel. Porque hay que entender que en las casas donde solo quedan personas mayores esa mascota puede significar la sonrisa de cada día.
Ya sé ,mi querida Bimba, que tú estás en esa parcela de cielo canino donde está el Lobo de Francisco. Ya sé que allí encontrarás a otros perros de la familia, como fueron Kiro, Clown, Babette, Minni, a los que llevarás nuestro saludo. También ellos nos regalaron momentos de mucha felicidad y fueron compañeros de nuestra vida, en circunstancias en que la casa era más alegre que ahora, porque en esas épocas se sentía corretear de niños con alegre algarabía de acompañamiento de ladridos caninos.
Pero ahora, Bimba, cuando ya en las casas el griterío de niños es solo ocasional, eran tus ladridos y tus carreras los que animaban la casa.
Y por ello te debemos de dar las gracias, Bimba.
Porque cuando llegábamos ante la puerta tu ya estabas allí saludándonos meneando la cola. Porque si estábamos tristes lo notabas enseguida y hacías de todo para hacernos sonreír, incluso,si yo lloraba,tú hacías de pañuelo a lametones.
Te has ido, Bimba, dándonos mucho mas de lo que nosotros te pudiéramos dar.
Llegaste en primavera y te has ido en invierno. Muy poco tiempo. Has escrito tu Blog de Bimba, tenías tantos amigos, viviste con los niños de la casa Javi, Gonzalo, Dalia y Antoni, las vacaciones de Semana Santa, el veraneo en Playa de Aro, la Navidad en Zizur, con ellos compartiste la bella experiencia del Belén y del Árbol de Navidad.
Nos has dado amor y has sido amada.
La casa sin ti está vacía.
Tu recuerdo no solo está en tus fotos, está en nuestro corazón.
Yo sé que nos escribirás una última carta en tu Blog de Bimba.
Adiós Bimba querida.

2 comentarios:

  1. Lo siento de corazon , se lo que supone para vosotros
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Alicia pequeña, Alicia Grande, Adriano
    Que sorpresa y que triste noticia.
    Nosotros, que acabamos de estar con ustedes en vuestra casa, y compartimos el regalo del amor de Bimba,
    que jugamos con ella, que nos lameteò, que le mordiò las barbas a Vic Viejo Buho hasta que se cansó y se quedó dormida a su lado.
    Nosotros que fuimos testigos de cómo la presencia de Bimba los fue transformando, de cómo los obligó a salir, a caminar, a correr, a caerse,
    a romperse brazos,`piernas, uñas.
    Tantas aventuras que pasaron con ella, con algunas contrariedades que al final no eran nada, pues era mas fuerte
    el amor que les ragalaba.
    Para mí, Bimba fue un angel que les enviò Dios, fueron bendecidos con el regalo de la vida y del amor.
    Durò poco pero fue muy intenso, y ese amor estará siempre dentro de ustedes, porque es el trabajo de los àngeles, hacerles ver el amor que tienen dentro.
    Recordarles que lo tiene cada uno dentro, ella hizo su trabajo y ahora depende de ustedes mantener ese amor.
    Yo te lo dije una vez, que cuando escribias el diario de Bimba, lo que hacias en realidad era expresar y compartir esa parte tuya que tienes de niña, espontànea, libre y cariñosa.
    Bimba es tu espejo, porque tu eres ella. Lo que hizo fue devolverte a la vida, a tí, a tu madre y a Adriano, volvieron a nacer, a reír, a amar.
    Alicia
    te envio todo mi amor y cuenta conmigo en todo lo que necesites
    Marcela

    ResponderEliminar