-TÍTULO DE LA SÉPTIMA EDICIÓN: SEGUIR CRECIENDO
-OTRA VEZ COMENZAMOS.
-GANAS DE SABER.
-GANAS DE VIVIR.
Volver en la edad madura a la Universidad es una experiencia gratificante que aconsejo a todos mis amigos.
Ayer en la Universidad de Navarra se inauguró la séptima edición del programa Senior en el Aula Magna del Edificio Central con el título CONTINUAR CRECIENDO.
Éste SENIOR 2010, que comienzo junto a mi marido, es el cuarto que hacemos en la Universidad de navarra.
Recuerdo que los avatares de la vida nos trajeron a nosotros dos, italianos, a ésta ciudad que conocíamos solo por su fama en dos cosas. La Universidad de Navarra y las Fiestas de San Fermin.
No siendo ninguno de los dos taurinos, lo que más atrajo nuestra atención fue la Universidad, muy elogiada por un gran periodista italiano,ya fallecido, Indro Montanelli.
Cuando solo llevábamos pocos días aquí nos enteramos del Curso Senior. Y enseguida nos inscribimos.
Éste año lo haremos por cuarta vez.
!Qué buena experiencia! Nosotros, italianos, nos integramos en la sociedad navarra y en la ciudad de Pamplona a través de la Universidad. Ciertamente en la palabra universidad está escrita su vocación de universalidad.
Éramos algunos más los extranjeros, es un modo de decir porque extranjero es sobre todo un “estado de ánimo”, que comenzamos a no serlo en la Universidad. Nos decimos bromeando los “Erasmus Senior”.
Ayer, día de la apertura de la nueva edición de SENIOR, se llenó el Aula Magna de caras ilusionadas, con esa ilusión que es más bien signo de juventud que no de otra cosa.
Abrazos. Besos. Compañerismo. Amistad.
!Qué bien volver a la universidad!
!Qué bien tener compañeros, amigos, profesores, entre los que existe afecto, respeto, estima compartida! !Qué bien volver a encontrar nos entre los Erasmus Senior!
!Qué bien darnos el abrazo de bienvenida!
!Qué bien encontrar a Viviana Alegre Obligado,nuestra coordinadora, sonrisa abierta rodeada de una melena rubia, tan atenta en la organización para que todo salga perfecto!
!Qué bien...qué bien...qué bien!
Ganas de saber.
Ganas de vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario