miércoles, 8 de abril de 2009

EL MAL LADRÓN




-YO. EL MAL LADRÓN.
-ME MUERO CONSUMIDO POR EL DOLOR Y LA RABIA.
-MALDITOS SEAN LOS JUDÍOS Y LOS ROMANOS.
-PERO ÉL , SI MUERE POR AMOR , MUERE TAMBIÉN POR MI.


Soy el Mal Ladrón.
Mi historia sin historia ha hecho Historia. Y la única historia que me acompañará para siempre irá ligada a éste maldito adjetivo. Es verdad que soy un ladrón como tantos otros. Pero las circunstancias han querido que sufra la Crucifixión Romana junto a ese hombre, Jesús, al que llaman rey de los judíos.
Yo ya sé, por lo que he oído hablar de Él, que ese hombre no ha hecho nada malo, su condena ha sido injusta e injustificable. Le odiaban los poderosos, lo temían, lo consideraban un rebelde, un inconformista, uno que arrastraba multitudes tras de sí porque decía que todos los hombres eran iguales.
El poder de los judíos eso no lo podía soportar. Había que matarlo como fuera. Quitárselo de en medio.
Tampoco el poder romano podía soportar desórdenes. Ni podía ponerse en contra de los mandamases de la provincia administrada. Por eso se había lavado las manos ese hipócrita de Poncio Pilato. Sabía de condenar un inocente.
Pero ahora está solo, las multitudes le han dejado solo, sus discípulos han renegado de Él y le han dejado solo. Solo uno de ellos ha quedado junto a su Madre al lado de la cruz intentando calmar su llorar desconsolado.
Me desconcierta su resignación. Es verdad que invoca a su Padre y que dice de haberle abandonado. Pero si es verdad que es Dios como dicen, ¿porqué no hace nada? ¿porqué no se pone a salvo Él y porqué no nos salva a nosotros?
No lo comprendo. Además ni me resigno ni perdono a esa gentuza que está ahí abajo riéndose de nosotros.
Él ha dicho que los perdona porque no saben lo que hacen.
Yo no los pienso perdonar y además les maldigo.
Me muero consumido por el dolor y la rabia.
Me muero con los dientes apretados y deseando que les fulmine un rayo a todos.
Mi compañero, el otro ladrón, le ha pedido de llevarle con Él al Paraíso. Y Él le ha respondido que si, que se irá con Él al Paraíso.
Quizá sea verdad lo que ellos dicen. Quizá exista realmente un Paraíso.
Dicen que ese hombre llamado Jesús habla siempre de Amor, de amar incluso a los enemigos. A mi eso me desconcierta. Pero a lo mejor es verdad.
Y si eso que dice es verdad, y debe de serlo porque sino no sé explicar su resignación, quiere decir que también a mi me ama aunque pase a la Historia como el Mal Ladrón.
Eso quiere decir, si Él es Dios, y comienzo a creer que lo es de verdad,que cuando pasen los siglos después de ésta Crucifixión Romana, que maldito sea el Imperio Romano, nos representarán eternamente con ésta imagen que nos ve a los tres juntos.
Me han dicho también que Él muere para salvarnos a todos.
Dicen que muere por Amor a nosotros.
Pues seguro que me ama a mi también.
Está muriendo también por mi.
Aunque pase a la Historia, maldita sea la Historia, como el Mal Ladrón.




LA PASIÓN. INMERSIÓN. (2) sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario