martes, 7 de abril de 2009

EL BOSQUE OSCURO


POEMARIO INTEMPORAL

No era éste el bosque
que yo buscaba
dentro de mi alma.
Éste es un bosque oscuro,
es un bosque hostil
donde no hay pájaros
ni entra el sol.
Éste es un bosque oscuro
donde me cruzo
con caminantes
que me miran
con mirada de estupor,
porque no soy de ellos
porque soy otra cosa
porque no se explican
que hago yo aquí.
No era éste el bosque
que yo buscaba
dentro de mi corazón.
En éste bosque oscuro
ni cantan los pájaros,
ni entra la luz de la mañana
ni se tienden manos amigas
ni encuentras una mirada
de comprensión.
En éste bosque oscuro
me pierdo
y también mi caminar
pierde su sentido.
Nada voy a encontrar
y lo sé,
sin ese sentido
no hay camino.
Nada voy a encontrar
de lo que buscaba.
Prefiero la soledad
de mi desierto.
Prefiero salir
del bosque oscuro,
sordo y ciego
sombrío y hostil
y en la soledad de mi desierto
ver ese sol
que aquí no hay.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar