domingo, 19 de abril de 2009

COMO ME COMPRO UNA AFRICANA Y LA ESCLAVIZO



COMO YO ESPAÑOL COOPERANTE DE ONG.LA COMPRO Y ME LA LLEVO.
COMO LA OBLIGO AL MATRIMONIO Y LA HAGO MI ESCLAVA.


Lo que aquí arriba digo parece una telenovela pero es verdad. Así lo explican al periódico El Mundo la secretaria de la Organización Afromujer de Andalucía Mila Obama y la abogada Vanessa Casado,colaboradora de ésta ONG.y colaboradora de Amnesty International.
Dos cooperantes de ONG españoles entre 2005 y 2006 compraron contra su voluntad dos mujeres,una nigeriana y otra de Asia meridional,pagaron con un fajo de billetes al padre con la promesa de tratarlas bien y se las llevaron. Las dos chicas,hoy acogidas en el programa Via Amiga de Afromujer,han sido obligadas al matrimonio,vejadas y maltratadas. Han pasado por despachos encargados de la violencia de género y después,desde hace dos años,derivadas al programa de Afromujer.
En ésta organización tienen una veintena de expedientes abiertos y todos tremendos.
Otras mujeres han escapado de sus países de orígen huyendo de matrimonios forzados,o de la exigencia por parte del novio de que antes del matrimonio se sometieran al requisito de la mutilación sexual.
La legislación internacional equipara los matrimonios forzosos a la esclavitud.
En el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo n.5 de Madrid se concedió asilo político a una mujer nigeriana que se negaba a cumplir el contrato matrimonial de sus padres con su novio el cual ya había pagado la dote pero pretendía que se sometiera a la ablación,cosa a la que ella se negaba huyendo de su país y atravesando varios países africanos cogió un barco en Costa de Marfil con el que huyó a Valencia.
Sería buena cosa que la policía española investigara mejor todos los casos de posible abuso,violencia,maltrato y esclavitud que se pueden dar en España. Téngase en cuenta que algunos de esos “cocodrilos”españoles son gente aparentemente respetable,con reputación profesional conocida en la ciudad donde residen.


Para saber más.
ONG. AFROMUJER DE ANDALUCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario