sábado, 4 de abril de 2009

CONTINÚAN LAS LAPIDACIONES EN iRÁN


AFSANET NOUWROUZI,EN LA FOTO,FUE INDULTADA DESPUÉS DE PASAR SIETE AÑOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE.TU PUEDES SALVAR OTRAS OCHO PERSONAS.


CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS
DE AMNESTY INTENATIONAL
FIRMA TAMBIÉN YU
Muchas veces desde Diario de Alicia se ha expresado repulsa y horror sea por la pena de muerte en general,sea por esa espantosa y bárbara práctica de la lapidación que está en uso en países regidos por la ley coránica.
Podemos decir que,igual que en otros países,y por lo tanto no se trata del único,en Irán a finales del 2008 se reanudaron las lapidaciones y que Houshang Khodadeh y orto hombre no identificado,murieron apedreados el 26 de diciembre,según un informe de Amnesty International.
Ésto sucedía después de que la acción de miles de activistas en todo el mundo hubiera conseguido parar éste tipo de ejecuciones salvando la vida de al menos siete personas en Irán.
Por desgracia el nuevo año empieza mal,y los nuevos casos de lapidación demuestran que la magistratura iraní ha mentido porque en 2002 y en 2008 anunció sendas suspensiones,mientras que sin embargo desde 2002 han sido lapidadas cinco personas.
Inútil describir una vez más la salvajada de éste modalidad de pena de muerte,todos ya lo sabemos.
El irán continúa desoyendo a la Comisión de Derechos humanos de la ONU,según la cual no se puede considerar delito el adulterio,y tanto menos delito de pena capital,también toda la normativa legislativa internacional está en contra de ésta horrible ejecución.
Según la información de la que dispone actualmente Amnesty International,en éste momento hay expuestas ocho personas a ésta pena de muerte. Son seis mujeres y dos hombres.
Las mujeres son:Iran A.,Khayriet V.,Ashraf Kalhori,Gilan Mohammadi,Afsaneh R., y una mujer no identificada.
Los hombres son:Gholamali Eskandari y un hombre no identificado.
Es importantísimo enviar peticiones al gobierno del Irán para que no se actúen éstas penas de muerte.
Cada uno de nosotros cuenta.
Quién esté interesado en firmar puede ponerse en contacto con:



La vida de esas personas puede estar en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario