jueves, 8 de enero de 2009

EL BURKA MENTAL Y LA VIOLENCIA MACHISTA


EL BURKA MENTAL
LA VIOLENCIA MACHISTA
Es tremendo ver a millones de mujeres islámicas con el Burka. Pero más tremendo es constatar los centenares de miles de mujeres de aquí, que no profesan la religión islámica, que llevan el BURKA MENTAL.
A las primeras se lo impone,como decíamos, la sharía o ley islámica. Se lo imponen también sus maridos y su religión convertida en ley del estado. A las segundas no se lo impone nadie, ni la ley ni la religión. Se lo imponen ellas mismas.
Poco podemos hacer por las primeras excepto denunciar ésta violación de los derechos humanos en todas las tribunas a las que tengamos acceso aún sabiendo que seremos acusadas de “eurocentrismo” o de respetar poco las “culturas diferentes”,sobre todo aquellas a las que el Gobierno de España considera son “civilizaciones aliadas”,que,por cierto,yo invitaría a todas nuestras ministras a ponérselo a ver si les gusta tanto como al Presidente.
Pero yo,como feminista de antigua data, de razonamiento y no de aspaviento,siento enorme tristeza y sentido de impotencia frente a aquellas cercanas a nosotros en España y Europa,que protegidas por todas las leyes y la Constitución,se ponen éste indigno y humillante indumento por Amor,dicen ellas,por amor con minúscula digo yo.
El BURKA MENTAL es el más difícil de suprimir porque nadie,sino ellas mismas,se lo impone. Son esas muchísimas mujeres de aquí, y no de allí, las que son incapaces de tomar ellas mismas cualquier tipo de decisión,ni siquiera la más banal sin que el marido o compañero sentimental dé su beneplácito.
En España tenemos un prototipo a la que podríamos llamar MISS BURKA MENTAL,y se llama VIOLETA SANTANDER,la cual,pegada por su novio y defendida por el profesor Jesús Neira,fue éste golpeado bestialmente por el novio matón de Violeta y dejado en estado de coma.
Pues bien,MISS BURKA MENTAL lamenta el hecho no de que el profesor que la defendía haya sido reducido al estado de coma sino que su novio esté en la cárcel,porque,claro,su novio la pegaba por amor escrito con minúscula y el profesor se metió donde no le llamaban.
Son mujeres dispuestas a sufrir cualquier tipo de vejación,insulto,e incluso paliza sin rechistar y desde luego sin denunciar el maltrato.
¿Porqué lo hacen?
Ellas dicen siempre que por Amor.
Repito yo,por amor con minúscula.
El amor con minúscula es aquél en base al cual pueden decidir por ti hasta el periódico que debes de leer,pueden decirte que no sabes educar a tus hijos,pueden decir que eres tonta,pueden pegarte,pueden maltratarte,humillarte y hasta matarte y ser tu misma quién soporta sin rechistar. Puedes incluso justificarlo.
Si,me domina,pero es que me quiere mucho.
Si,me pega,pero en el fondo me quiere,me lo merezco,lo hace por corregir “mis defectos”,lo hace porque “me educa” porque “soy tonta”,hasta incluso pueden decir “tengo mucha suerte de tener un marido que me quiere tanto que no me deja salir de casa.”
Yo recuerdo una vez en un congreso político de mujeres que se desarrollaba en África,que le pregunté a una mujer africana si no se sentía humillada porque el padre de su novio, en el acto del matrimonio, la hubiera cambiado por unas cabras cedidas a su familia a cambio de su persona.
Ella me dijo muy convencida que eso había pasado “porque ella tenía mucho valor”,es decir,era valiosa cuánto esas cabras. La verdad es que no supe que decir.
Pues bien,algo parecido sucede entre nosotros aquí en Europa.
Las mujeres humilladas,maltratadas y hasta asesinadas por amor con minúscula son muchísimas,demasiadas. Más de lo que podemos soportar. Un número de mujeres muertas de “MUERTE MACHISTA” inasumible por cualquier gobierno.
Habría que decirles como a Lázaro:”Levántate y anda”. No eres un cadáver. Eres una persona. Aprende a decidir por ti misma. Eres una mujer. Eres humana. Los derechos humanos te pertenecen.
Escribe en un cuaderno mil veces,como mandaban antiguamente los profesores,ésta frase: YO SOY MIA. A ver si te convences a ti misma.
En nombre del feminismo auténtico, que es aquél razonado y no gritado,quiero decirte “rebélate”.
El no es tu dueño.
Tu eres tuya .
Que el BURKA se lo ponga el.
El problema es de la sociedad incapaz de educar en la NO VIOLENCIA.
Pero sobre todo el problema es de tu abuela,de tu madre,de ti misma,incapaces de asumir vuestra independencia y vuestra voluntad,de ser libres,de educar en la LIBERTAD.
Tu también ,mujer con el BURKA MENTAL,es posible que estés educando un hijo machista y violento igual que su padre.
Aprende a decir NO
No quiero los zapatos verdes que te gustan a ti.
Quiero los zapatos rojos que me gustan a mi.
Decido yo. Soy libre. Soy mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario