lunes, 19 de enero de 2009

ADIOS BUSH ADIOS


ADIOS,GEORGE
George W. Bush se despide.
George W. Bush se va.
Es consciente de irse con el margen mínimo de popularidad.
Si bien es cierto que no ha sido un presidente que haya brillado por sus decisiones,es también verdad que su presidencia ha estado rodeada por una especie de mala suerte que es difícil de encontrar en otro dirigente político,más allá de sus decisiones,equivocadas o acertadas que hayan podido ser. La historia lo dirá.
Si existiera un Club de la Mala Pata ,el sería sin duda su Presidente de Honor.
Nada más iniciar su mandato,se encontró con que los islamistas le habían perpetrado el mayor atentado terrorista de la Historia de los Estados unidos comenzando de hecho una Tercera Guerra Mundial de la cual hemos visto el inicio y no sabemos cual será su final. La tragedia de las torres Gemelas es solo paragonable a aquella otra tragedia perpetrada a traición por los japoneses en Pearl Harbour y que hizo que los Estados Unidos entraran en la Segunda guerra Mundial.
Paso por alto lo que en opinión de todos ha sido el mayor error de Bush,no me refiero a la guerra del Afghanistán para sacar de su madriguera al terrorista Bin Laden,objetivo nunca alcanzado,sino a la invasión del Irak cual cóplice de tales atentados islamistas. Era evidente que Saddam Hussein era un canalla,tirano y genocida,pero nunca había sido un islamista,es más,había combatido a los verdaderos islamistas del Irán en una guerra que duró diez años y en la que Saddam fue ayudado por los Estados Unidos. Es inconcebible como Bush pudo caer en un error de valorización tan abnorme. Quedó claro a todos que ni tenía armas de destrucción masiva ni tenía nada que ver con el atentado de las Torres gemelas.
Como colofón de su presidencia de la Mala Pata,hay que añadir que en las postrimerías de ésta ha sido golpeado por la mayor crisis económica mundial desde que hay conocimiento histórico.
Una crisis económica mundial que se parece mucho a aquella Gran Crisis Mundial que predecía Carlos Marx cuando aseguraba que en realidad al capitalismo no era necesario derribarlo porque implosionaría sobre si mismo a causa de sus propias contradicciones.
Ésto,que parece una broma cruel de la Historia,no termina aquí.
Sería para reirse si es que no fuera para llorar,el hecho de que el Presidente de los Estados Unidos más conservador y defensor a ultranza del liberalismo más desenfrenado de la Escuela de Chicago,haya tenido que acabar su presidencia con decisiones de socialismo soviético de lo más marxista-leninista,corriendo a nacionalizar bancos y medios de producción. Ni siquiera Marx pudo soñar algo así.
En fin,una auténtica ironía de la Historia.
Retirándose a su rancho de Texas,el ya ex-presidente Bush,habrá dado un suspiro de alivio. “Menos mal que me voy de la Casablanca y puedo dejar la patata ardiente a ese buen chico de Obama,que Dios le coja confesado”.
“¿Quién me había sugerido a mi de ser Presidente de los Estados Unidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario