NUESTRA MENTE
ELCONDICIONAMENTO
Mucho se está hablando en la actualidad de la asignatura EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA implantada en España por el gobierno Zapatero. Algunas asociaciones de padres o padres individualmente ven en ella un tentativo de adoctrinamiento por parte del partido socialista en las mentes infantiles.
La cosa me recuerda mucho mi infancia y la famosa asignatura de FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL que Franco hizo obligatoria para todos los niños de entonces. No hay nada nuevo bajo el sol.
Ya conocemos como el Estado de Goliat a lo largo de la Historia,también reciente,ha tenido y tiene, sobre los humanos un derecho abusivo de vida y de muerte, incluso legal, que los ciudadanos con su consentimiento o no, deben de soportar.
De la” muerte legal” o “ muerte estatal” ya hemos tenido modo de hablar. Nos parece ya tan normal que para algunos resulta incluso banal hacer comentarios sobre ello.
Aceptamos sin rechistar realidades como la guerra contra ciudadanos de otros países que ni siquiera conocemos o la pena de muerte en otros países que consideramos democráticos,la eutanasia activa,el aborto como derecho civil de la mujer por motivos psicológicos,o los abortos selectivos para suprimir fetos femeninos en aquellos países donde se prefieren los hijos varones.
Como éstos hechos son duros de tragar para aquellos ciudadanos que no han desistido de su derecho a pensar, Goliat ha decidido de añadir nuevos derechos a los ya poseídos de “vida y de muerte” sobre ciudadanos nacidos o por nacer y ha decidido además de apoderarse de sus mentes.
Ésto es fácil.
Es una especie de “derecho de pernada” que convierte al estado Moderno en un nuevo señor feudal.
Pues bien,un derecho igualmente injusto y especialmente odioso es el que Goliat todavía hoy ejercita sobre los niños practicando sobre ellos una forma de lavado de cerebro en forma más o menos solapada.Y,repito,digo especialmente odioso porque es un “derecho” ejercido contra los niños.
Si éstos supuestos derechos del Estado sobre el ciudadano son lamentables en países dictatoriales, ello causa auténtica indignación en países considerados democráticos.
Los niños en éstos casos son condicionados por el Estado y sufrirán a lo largo de sus vidas como una especie de IMPRINGTING igual que los patitos apenas salidos del cascarón con sus madres. Muy interesante al respecto el libro de Aldous Huxley EL MUNDO FELIZ. Si bien es un libro que todos conocemos ya, no viene mal volver a leerlo y nos daremos cuenta de su enorme actualidad.Sobre todo donde habla de “hipnopedia”como instrumento de educación para niños nacidos en probeta bajo el control directo del estado. El escenario imaginado por el autor es que todos esos niños son “educados” en unos CENTROS DE CONDICIONAMENTO del Estado donde textualmente: “La mente del niño se transforma en esas sugestiones,y la suma de esas sugestiones ES la mente del niño. Y no solo la mente del niño,sino también la del adulto,a lo largo de toda su vida”. La mente que juzga,que desea, que decide...ES LA MENTE DEL ESTADO.
No muy lejano en el tiempo está el recuerdo del LIBRO ROJO de Mao en CHINA que plegó a sus intereses a la juventud de una entera nación. Los jóvenes chinos se convirtieron en masa en los así llamados Guardias Rojos. En aquella época los niños adoctrinados por sus maestros en las consignas de la Revolución Comunista llegaban a denunciar a sus padres de escaso celo revolucionario y así éstos venían conducidos a los campos de reeducación o al patíbulo directamente. El Estado convirtió a los niños en la peor Policía y en la peor pesadilla.
Lo mismo sucedió en Vietnám o Camboya y en todos los países en aquél tiempo dependientes de la ex-Unión Soviética. Igual se puede decir de las teocracias islamistas y generalmente allá donde no existe la democracia y donde hay que afirmar por fuerza las razones de un líder único a través del LAVADO DE CEREBRO visto que no se puede simplemente con la razón.
Libros de éste guisa no fueron monopolio de las dictaduras comunistas,también en regímenes de derechas o allá donde había o hay que sostener nacionalismos de vario tipo han existido tales panfletos.
En la España franquista era obligatoria ,como recordaba al inicio, en todos los colegios la asignatura llamada ,FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL y si no se aprobaba no se pasaba el curso.
Parece lo más razonable que toque a los padres la tarea de EDUCAR a los hijos y al Estado sólo la tarea de INSTRUIR poniendo para ello todos los medios y estructuras al servicio de las familias evitando cualquier cosa que pueda recordar ni siquiera de lejos a los Lavados de Cerebro de infausta memoria.
En algunas democracias europeas se ha introducido la asignatura de EDUCACIÓN CÍVICA donde los niños aprenden La Carta Universal de los Derechos del Hombre o la Carta Constitucional del propio país pero en casi ninguna parte se intenta aleccionar a los niños en el campo de la moral porque eso es competencia de cada familia y no del Estado.
Todo se podría esperar menos que en la España del 2009, un gobierno de izquierda democrática se pusiera a imitar a Francisco Franco. Es algo asombroso.
Ante ésta invasión de campo y éste apoderarse de competencias es más que legítima y democrática la OBJECIÓN DE CONCIENCIA de la que Gandhi fue maestro.
Es un derecho de los ciudadanos y de los padres.
No queremos que el Estado se convierta en el dueño y señor de la mente de nuestros niños.
Bajo la etiqueta TOTALITARISMOS mirar “Goliat y el Estado Totalitario” y “Goliat en los Juegos Olímpicos”
ELCONDICIONAMENTO
Mucho se está hablando en la actualidad de la asignatura EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA implantada en España por el gobierno Zapatero. Algunas asociaciones de padres o padres individualmente ven en ella un tentativo de adoctrinamiento por parte del partido socialista en las mentes infantiles.
La cosa me recuerda mucho mi infancia y la famosa asignatura de FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL que Franco hizo obligatoria para todos los niños de entonces. No hay nada nuevo bajo el sol.
Ya conocemos como el Estado de Goliat a lo largo de la Historia,también reciente,ha tenido y tiene, sobre los humanos un derecho abusivo de vida y de muerte, incluso legal, que los ciudadanos con su consentimiento o no, deben de soportar.
De la” muerte legal” o “ muerte estatal” ya hemos tenido modo de hablar. Nos parece ya tan normal que para algunos resulta incluso banal hacer comentarios sobre ello.
Aceptamos sin rechistar realidades como la guerra contra ciudadanos de otros países que ni siquiera conocemos o la pena de muerte en otros países que consideramos democráticos,la eutanasia activa,el aborto como derecho civil de la mujer por motivos psicológicos,o los abortos selectivos para suprimir fetos femeninos en aquellos países donde se prefieren los hijos varones.
Como éstos hechos son duros de tragar para aquellos ciudadanos que no han desistido de su derecho a pensar, Goliat ha decidido de añadir nuevos derechos a los ya poseídos de “vida y de muerte” sobre ciudadanos nacidos o por nacer y ha decidido además de apoderarse de sus mentes.
Ésto es fácil.
Es una especie de “derecho de pernada” que convierte al estado Moderno en un nuevo señor feudal.
Pues bien,un derecho igualmente injusto y especialmente odioso es el que Goliat todavía hoy ejercita sobre los niños practicando sobre ellos una forma de lavado de cerebro en forma más o menos solapada.Y,repito,digo especialmente odioso porque es un “derecho” ejercido contra los niños.
Si éstos supuestos derechos del Estado sobre el ciudadano son lamentables en países dictatoriales, ello causa auténtica indignación en países considerados democráticos.
Los niños en éstos casos son condicionados por el Estado y sufrirán a lo largo de sus vidas como una especie de IMPRINGTING igual que los patitos apenas salidos del cascarón con sus madres. Muy interesante al respecto el libro de Aldous Huxley EL MUNDO FELIZ. Si bien es un libro que todos conocemos ya, no viene mal volver a leerlo y nos daremos cuenta de su enorme actualidad.Sobre todo donde habla de “hipnopedia”como instrumento de educación para niños nacidos en probeta bajo el control directo del estado. El escenario imaginado por el autor es que todos esos niños son “educados” en unos CENTROS DE CONDICIONAMENTO del Estado donde textualmente: “La mente del niño se transforma en esas sugestiones,y la suma de esas sugestiones ES la mente del niño. Y no solo la mente del niño,sino también la del adulto,a lo largo de toda su vida”. La mente que juzga,que desea, que decide...ES LA MENTE DEL ESTADO.
No muy lejano en el tiempo está el recuerdo del LIBRO ROJO de Mao en CHINA que plegó a sus intereses a la juventud de una entera nación. Los jóvenes chinos se convirtieron en masa en los así llamados Guardias Rojos. En aquella época los niños adoctrinados por sus maestros en las consignas de la Revolución Comunista llegaban a denunciar a sus padres de escaso celo revolucionario y así éstos venían conducidos a los campos de reeducación o al patíbulo directamente. El Estado convirtió a los niños en la peor Policía y en la peor pesadilla.
Lo mismo sucedió en Vietnám o Camboya y en todos los países en aquél tiempo dependientes de la ex-Unión Soviética. Igual se puede decir de las teocracias islamistas y generalmente allá donde no existe la democracia y donde hay que afirmar por fuerza las razones de un líder único a través del LAVADO DE CEREBRO visto que no se puede simplemente con la razón.
Libros de éste guisa no fueron monopolio de las dictaduras comunistas,también en regímenes de derechas o allá donde había o hay que sostener nacionalismos de vario tipo han existido tales panfletos.
En la España franquista era obligatoria ,como recordaba al inicio, en todos los colegios la asignatura llamada ,FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL y si no se aprobaba no se pasaba el curso.
Parece lo más razonable que toque a los padres la tarea de EDUCAR a los hijos y al Estado sólo la tarea de INSTRUIR poniendo para ello todos los medios y estructuras al servicio de las familias evitando cualquier cosa que pueda recordar ni siquiera de lejos a los Lavados de Cerebro de infausta memoria.
En algunas democracias europeas se ha introducido la asignatura de EDUCACIÓN CÍVICA donde los niños aprenden La Carta Universal de los Derechos del Hombre o la Carta Constitucional del propio país pero en casi ninguna parte se intenta aleccionar a los niños en el campo de la moral porque eso es competencia de cada familia y no del Estado.
Todo se podría esperar menos que en la España del 2009, un gobierno de izquierda democrática se pusiera a imitar a Francisco Franco. Es algo asombroso.
Ante ésta invasión de campo y éste apoderarse de competencias es más que legítima y democrática la OBJECIÓN DE CONCIENCIA de la que Gandhi fue maestro.
Es un derecho de los ciudadanos y de los padres.
No queremos que el Estado se convierta en el dueño y señor de la mente de nuestros niños.
Bajo la etiqueta TOTALITARISMOS mirar “Goliat y el Estado Totalitario” y “Goliat en los Juegos Olímpicos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario