sábado, 3 de enero de 2009

NOCHE DE REYES


-AQUELLA ESPERA TREPIDANTE.
-AYER, HOY, SIEMPRE...MIRANDOLES LLEGAR CABALGANDO ENTRE LAS ESTRELLAS
-LA NOCHE MÁS BONITA.
Hace frío y brillan las estrellas en el firmamento.
Cuando respiraba al volver a casa corriendo se me formaba cerca de la boca una nubecilla de vapor. A lo mejor todas esas nubecillas que salían de la boca de todos los niños al volver de la Cabalgata os llegan a también a vosotros que estáis seguramente corriendo por el cielo con vuestros camellos por encima de las nubes para traernos los juguetes.
Al llegar a casa y después de cenar,hemos puesto los zapatos entre el Belén y el Árbol de Navidad. Nuestro perro Toby ha ido a oler todos uno a uno,y visto que eran olores familiares y no los había puesto allí ningún ladrón,terminado su trabajo de inspección,se ha puesto a dormir con su sonrisa canina en su cesto con un almohadón.
Quizá también a Toby los Reyes le traigan un hueso nuevo visto que ha sido un perro bueno y no ha gruñido ni mordido a nadie.
Con mamá hemos colocado entre el Belén y el Árbol de Navidad una bandeja con tres copas de colores,polvorones y una botella de coñac porque ella dice que vosotros y vuestros pajes pasáis mucho frío cabalgando con vuestros camellos por esos cielos de Dios. Hemos puesto también un cacharro con agua y unos trozos de pan porque seguro que también los pobres camellos tienen hambre y están cansados.
Hemos mirado fuera a través del cristal de la ventana y creo que nunca como hoy he visto un cielo con estrellas tan brillantes.
Seguro que eran igual de brillantes cuando los Reyes llegaron a Belén para llevar sus regalos al Niño Jesús.
Nosotros nos vamos a la cama,pero estamos tan nerviosos esperandoos a vosotros,queridos Reyes Magos,que no nos vamos a poder dormir.
Seguro que el Niño Jesús que está en el Belén cerca de Árbol de Navidad,tampoco podrá dormir aunque se lo haya dicho su Mamá.
Mi mamá ha dicho que si no nos dormimos los Reyes no vendréis.
Así que he ido a decírselo al Niño Jesús que está en el Portal.
“Vamos a dormirnos todos juntos ,y Tu también,y deprisa, porque si no los Reyes Magos no vendrán. Me lo ha dicho mi mamá.”
(Pensando en la Niña Alba,en todos los niños del mundo y también en los de mi familia)
Navidad 2008-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario