sábado, 30 de junio de 2012

SALVADOS IN EXTREMIS EL EURO Y EUROPA. TRIUNFA LA LÍNEA MONTI RAJOY


-AL BORDE DEL ABISMO NOS SALVAMOS IN EXTREMIS ESPAÑA, ITALIA, EL EURO, EUROPA.
-SOLO UN CAMINO EXPEDITO HACIA LA FEDERACIÓN EUROPEA Y LA CESIÓN DE SOBERANÍA POR PARTE DE TODOS PUEDE AYUDARNOS A TENER UN FUTURO.

Hemos vivido éste último vértice europeo sin respiración y cruzando los dedos sentados al borde del abismo. Hoy respiramos un poco más. No digo respiramos a pleno pulmón porque la situación es todavía tan grave que España tendrá que afrontar tiempos durísimos porque la ayuda brindada no podrá que llevar la contrapartida de poner en orden las cuentas del estado, cortar por lo sano todo lo superfluo en lo que hemos sido maestros de mala administración, derroche, estado enfermo de elefantiasis, políticos que han abusado y extra abusado del poder y del dinero público. En fin, un estado, dividido en 17 estaditos peleando entre si y produciendo anarquía, gasto desproporcionado y a la fin ruina para los españolitos de a pie. Eso es lo que tenemos al momento.
Hay que reconocer que ha sido una excelente estrategia la de Monti y Rajoy de afrontar unidos la problemática lanzando el órdago a Merkel, o “resolvemos todo junto o nos negamos a aprobar nada del resto”.
Evidentemente Mérkel , para evitar su aislamiento político en Europa, ha tenido que hacer algunas concesiones y, después de la cumbre de Bruselas, ha debido defender éstas decisiones en el propio parlamento alemán obteniendo el voto de todos.
No me parece que podamos hablar de ganadores y perdedores.
Efectivamente el verdadero ganador ha sido el euro y el proyecto de la Unión Europea, que no es la primera vez que debe llegar in extremis a acuerdos para seguir adelante.
Una cosa aparece evidente, si queremos sobrevivir como españoles y europeos no hay otra solución que pisar el acelerador para una Europa Federal, con un superministerio de Economía que unifique la política fiscal, monetaria y los criterios comunes de estado de bienestar.
No podemos seguir cada uno por su cuenta. Europa no puede seguir siendo una maxiburocracia.
Tenemos ya un Parlamento Europeo elegido a sufragio universal, entre éste y la Comisión Europea (Senado), deberían elegir un Presidente Europeo como en los estados Unidos.
Debemos ceder todos soberanía, en el mundo de la globalización no hay lugar para los pequeños estados-nación. Creo que Monti, Mérkel y Rajoy tienen una idea política federalista europea y no tienen inconveniente en ceder soberanía.
El obstáculo que impide el camino expedito hacia la soberanía es Hollande y su idea nacionalista de la GRANDEUR francesa.
Tampoco la Gran Bretaña cree en la Unión Europea porque los ingleses en todo caso se sienten un estado agregado a los Estados Unidos de América.
Muchas y asombrosas cosas veremos en los próximos meses pero no tengamos duda, nuestra única salvación es aferrarnos con fuerza a la Unión Europea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario