- AÑO CERO EN EL QUE HEMOS QUEDADO
- SEÑOR RAJOY, PARA PEDIR SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS A ESPAÑA DEBE DE MIRARLA A LOS OJOS.
- USTED, NO SORAYA.
-NO A LAS SUBVENCIONES DE PARTIDOS, SINDICATOS Y EMPRESARIOS Y PRIVILEGIOS A LOS EVASORES FISCALES.
No es la principal cualidad del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la de ser un buen comunicador. La cantidad de medidas de gran peso tomadas en sus primeros cien días son de tal calado que no me parece de exagerar calificar de inadecuado el modo con el cual el presidente del Gobierno y su gobierno en general, se dirigen a los españoles.
No solo el modo, tampoco el lugar es el más correcto, la sede de su partido. Porque las reformas que propone el gobierno son cosa de todos los españoles y no solo de los que han votado PP.
Tampoco ha ayudado mucho la presencia de un dirigente de la CDU enviado por la Merkel en “visita de cortesía” que tenía todo el aspecto de una “visita de control”.
Cuando se propina al país una amarga medicina el presidente del gobierno, a opinión de quién escribe éstas líneas debería:
1º -Hablar a la nación entera, por ejemplo con una comunicación al parlamento o con un discurso por la televisión, o bien con el formato de entrevista permitiendo preguntas a los entrevistadores y no estilo Putin en la Rusia postsoviética como ha hecho en la sede de su partido sin permitir preguntas a los periodistas presentes.
2º-Tendría que explicar al “enfermo España” exactamente cual es su mal y su actual estado.
3º-Al mismo modo debería explicarle por cual motivo está en la UCI. Debería decirle que su vida desordenada, su dieta, el no haber sido atendido por los médicos en el momento adecuado, han destruido su organismo al punto de necesitar una operación de caballo para sobrevivir.
4º-La explicación de los tres primeros puntos deberá ser del todo exhaustiva porque si no lo es, el moribundo se tirará a la calle con los sindicatos pidiendo una aspirina y negándose a afrontar la durísima operación necesaria a la sobrevivencia.
5º- Pondría al corriente del moribundo quiénes, cómo y porqué le han llevado al estado terminal. Después pediría con educación a los médicos y enfermeros que en precedencia habían intentado curar con aspirina al paciente canceroso, que en rigor de lógica sería mejor que no intentaran dar lecciones al nuevo equipo médico.
Desde luego, nada de ésto ha hecho el nuevo gobierno limitándose con frialdad a enumerar una serie de medidas que los españoles han percibido como una economía de estado de guerra sin tener claro quién les declaró la guerra y porqué la perdieron.
Por ejemplo a los españoles nadie les explica bien que ya no existe una soberanía nacional porque en modo del todo voluntario España entró en la Unión Europea y en el euro, motivo por el cual vivimos en estado de soberanía limitada y dependemos mucho más de Bruselas que no de Madrid. Ésta obviedad mucha gente no la sabe y cree que los cortes a los que nos obliga la UE son un acto de sadismo del actual gobierno.
En ésta situación que ya no podemos llamar crisis sino año cero de la postguerra zapateril, resulta delirante que el PSOE, partido de gobierno alternativo, partido causante del estado moribundo del país, pero también partido que en el futuro puede volver a gobernar, se haya tirado al monte con los sindicatos y movimientos antisistema, haya olvidado los precedentes ocho años de su gobierno, ignore las obligaciones contraídas con la UE, no proponga nada como políticas alternativas a las propuestas por Rajoy y se limite a hacer demagogia.
Yo creo que los españoles que no han votado al PP, se merecen ser representados mejor.
En éste año cero que nos toca vivir, conscientes de la corrupción que ha empeorado nuestro cáncer político en los últimos años, el despilfarro, el engaño, las mentiras, las personas ignorantes y sin preparación alguna que han gobernado a todos los niveles, nacional y local, de todos los partidos, vamos a ser muy exigentes y por citar un ejemplo, nos parece fatal que en tema de subvenciones no se haya querido tocar sino en mínimo modo a sindicatos, partidos y empresarios, estamos también hartos de ser los contribuyentes quién financiamos a los bancos depredadores, hartos de ver que mientras nosotros pagamos los impuestos se decide una amnistía fiscal para privilegiados o sea los evasores que se ríen de nosotros dos veces, primero no pagando lo que deben, y segundo dando una limosna al Estado. Cierto que ya sabemos igual hicieron los precedentes gobiernos del PSOE y los gobiernos de otros países pero que nos parece inmoral e injusto ( a menos que no se quiten totalmente las subvenciones los partidos, sindicatos y empresarios para equilibrar ).
Señor Rajoy, no se pueden pedir “sangre, sudor y lágrimas” como hizo Churchill en la Cámara de los Comunes con los ingleses, sin dirigirse directamente a los españoles y desde la sede del PP como ha hecho y luego desaparecer y dejar a sus sibilas para que pontifiquen.
En el voto de Andalucía quinientos mil votantes del PP se han volatilizado, porque los descontentos del PSOE marcharon a IU, los suyos se quedaron directamente en casa. Por algo habrá sido.
La situación es muy difícil, deberá usted convencer ese enfermo grave de la UCI que ahora es España, que tiene que aceptar una tremenda cirugía para sobrevivir.
Pero para eso debe mirar al enfermo a los ojos y decírselo, no vale Soraya Saenz de Santamaría.
Tiene que ser usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario