martes, 2 de agosto de 2011

NUEVO MINISTERIO DE LA CULTURA Y LA MUERTE EN ESPAÑA




-LA MUERTE DE TOROS Y EVENTUALMENTE DE TOREROS SON UN ACTO CULTURAL ESPAÑOL
-PODRÍA EL DUELO A LA ESPAÑOLA SER COMPETENCIA DEL MINISTERIO DE CULTURA
-TAMBIÉN LA GUERRA DEL AFGANISTÁN. GOYA TAMBIÉN PINTÓ LA GUERRA.
No sé que es lo que se considera cultura en España.
Creo que éste ministerio debería cuidar el buen estado de los monumentos, muy deteriorados por cierto en España, subvencionar la restauración de las obras de arte, financiar a los museos o incluso hacerse cargo de construir nuevos museos en ciudades de provincia para valorizar a artistas quizá poco conocidos fuera del ámbito local, para en ese modo promocionar la cultura en modo descentrado.
Igual se diga con la ópera, la zarzuela, los bailes populares.
Quizá debiera también promocionar la literatura y música clásicas, los nuevos talentos musicales o cinematográficos, el arte y la cultura españolas en el mundo, etc...
pero hay cosas que no son propias de un Ministerio de la Cultura.
Por ejemplo no consideraría la carnicería una forma cultural, ni tampoco la tortura, la muerte, la sangre, el sadismo.
No consideraría un duelo a la española en las tapias del convento un hecho cultural, ni tampoco el garrote vil en la plaza pública, ni la guerra del Afganistán o Lybia ni las corridas de toros, ni las peleas de perros, ni las peleas de gallos, ni tampoco el boxeo o la lucha libre.
Se me dirá que hubo excelsos pintores patrios entre los cuales por ejemplo Goya que pintaron las corridas de toros, pero también pintaron los desastres de la guerra y con eso Goya quiso hacer una descripción crítica de su época, pero no quiso decir que la guerra fuera una obra de arte.
Ahora el PSOE, para culminar su desastroso gobierno de España, y como guinda de la tarta, antes de marcharse ha hecho un regalo envenenado, ésto es, ha asignado al Ministerio de Cultura la competencia de las corridas de toros.
No olvidemos que en las corridas de toros se torturan y matan a los toros pero también se ponen en juego la vida de las personas por lo cual es altamente inmoral y contra la ética elevar a espectáculo algo que es un espectáculo de sangre y que además pone en riesgo la vida de las personas.
Se quiere elevar a espectáculo y cultura , la muerte y la tortura, del mismo modo podría pasarse a cultura la competencia del Ministerio de la Defensa visto que Goya pintó la guerra.
ZERO PATATERO A ÉSTOS GOBERNANTES.

2 comentarios:

  1. Suscribo tus palabras. No comprendo cómo un gobierno que se autodenomina progresista, que ha apostado por equiparar a la mujer, a tratar de eliminar las barreras sexuales, ha puesto en marcha la ley de dependencia, entre otras, declara la tortura y asesinato de animales como ARTE. Bueno si me parece saber el motivo que no es otro que bajar el IVA del 18% que pagamos todos al 8% que gravan todo lo relacionado con la cultura, como los libros de texto o las películas y favorecer el descalabro económico que les sangra. Es la apuesta más equivocada de este desquiciado desgobierno socialista. Malditos sean.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que todo esto tiene mas que ver con las elecciones que se avecinan, para sumar mas votos, recordad que en Francia tambien es un bien cultural. A estas alturas me creo poco que lo que hacen los gobernantes,ya sean de derecha o de izquierda, sea para el bien de los ciudadanos, en realidad es para continuar en el poder, seguir con sus puestos de privilegio, control y decision. Y los toros, pues que sigan aunque los mismos comentaristas taurinos se quejan de que cada vez es mas vergonzosa la fiesta taurina, pues para protegerse los toreros usan toros grandes, muy grandes pero muy mansos, y asi cornean menos, y la gente pues va a merendar y a pasarla bien como antano en el coliseo romano

    ResponderEliminar