lunes, 25 de julio de 2011

EL EXTERMINADOR DE NORUEGA CON DISFRAZ DE TEMPLARIO






-REFLEXIONES SOBRE LOS CRÍMENES DE NORUEGA
-¿EUROPA CONVERTIDA EN INVOLUNTARIO ESCENARIO DEL CHOQUE DE CIVILIZACIONES?
Personalmente me resulta difícil asumir que el terrorista criminal Anders Behring Breivik haya actuado solo y no me puedo creer que tal masacre haya sido ideada, organizada y perpetrada por una única persona.
Creo que la policía Noruega deja mucho que desear no solo en su deber de vigilancia de las instituciones (la bomba o las bombas fueron instaladas con toda tranquilidad en medio de los edificios gubernamentales), que en la protección de actos políticos (los jóvenes reunidos en la isla eran laboristas e iba a asistir al meeting del presidente del gobierno) sea en la labor de investigación donde ahora parece que haya otras dos células de apoyo, (cosa que explica el mismo terrorista).
De momento creo que estamos lejos de saber el cómo se organizó éste acto terrorista y de qué es la organización a la que pertenece el terrorista mismo.
Se parece mucho al nazismo aunque está lejos de la estética nazi que usan algunos jovenzuelos nordeuropeos nostálgicos de Hítler.
Breivik ha bebido de buenas lecturas no proviene de grupos antisistema, proviene de familia burguesa, pertenece a la masonería, ha escrito un panfleto de 1500 páginas que sería interesante leerse con detenimiento para entender cual es el extraño mensaje del que se siente portador y ángel exterminador. Qioere decir que ha construido una filosofía aberrante, pero una filosofía y una estrategia política muy peligrosa.
Quién escribe,como persona adherente a la cultura cristiana europea, éstos hechos me han golpeado como una bofetada en plena cara considerando el cristianismo como la negación de la violencia, pero sobre éste aspecto del problema quiero volver en separada sede.
Por los resúmenes de la prensa entiendo que estamos ante la teoría el Choque de Civilizaciones del que hablaba Samuel Huntington ya en 1993 en donde el finado Osama Bin Laden era la cara A y Breivik pretende convertirse en la cara B.
En medio estarían las izquierdas europeas como “caballos de Troya” del islamismo en Europa y por ese motivo Breivik no ha ido a hacer su “guerra santa” en Afganistán sino que se ha tirado a la yugular de lo que él considera el “caballo de Troya”, es decir, los socialistas europeos visto que también ha pretendido asesinar al presidente socialista del gobierno noruego y ha llamado raposa a Zapatero en cuanto que habría sido el culpable de abrir las puertas de Troya al caballo islámico.
El razonamiento de Breivik es criminal sin lugar a dudas pero está arraigado en la población, eso mismo lo piensa una gran masa de gente europea que se siente “invadida” , “acosada” y con su estado de bienestar en peligro al tenerlo que compartir con la masa de recién llegados. Por otra parte los partidos islamófobos van creciendo en el continente, también porque ha contribuido a ello la llamada política de Alianza de Civilizaciones de Zapatero, política que confieso aún no he entendido ni sé a donde quiere ir a parar, y el efecto llamada de “papeles para todos”.
En el continente europeo la llegada de enormes masas de musulmanes que no se han integrado y que han ido formando guetos en varios países europeos donde muchas mezquitas han fomentado el extremismo islámico y las células terroristas con atentados muy graves como el de los trenes de Madrid o el metro de Londres, han contribuido a fomentar el rechazo hacia las comunidades llegadas en éstos últimos años de la otra parte del Mediterráneo.
El gravísimo acto terrorista de Noruega tendrá que ser atentamente analizado, los gobiernos por su parte deberán preguntarse si están haciendo la mejor de las políticas de inmigración y ver si no serían mejorables intentando que existiera una mejor comprensión de la cultura europea por parte de los recién llegados y una integración en los valores constitucionales europeos por parte de éstos.
La izquierda en éste debate se ha limitado a hacer una política “negacionista” del problema sin analizarlo ni preguntarse lo que está pasando.
Es muy lamentable que haya jóvenes en Europa que de repente quieran jugar a los templarios pero matando gente de verdad.¿Quién ha contribuido a ésto?
No basta condenar los hechos, hay que analizarlos y prevenir que el futuro en Europa no sea el teatro involuntario del Choque de Civilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario