viernes, 12 de agosto de 2011

VISITA DE BENEDICTO XVI A MADRID ENTRE LA ANARQUÍA Y LA INTOLERANCIA




-ESPERO QUE EL GOBIERNO QUE PAGO CON MIS IMPUESTOS MANTENGA EL DECORO DE UN PAIS DEMOCRÁTICO EUROPEO GARANTIZANDO LA SEGURIDAD DEL MILLÓN DE PERSONAS QUE NOS VISITAN.
-ESPERO QUE EL PAPA NO DEBA SER RECIBIDO A INSULTOS COMO EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT EN EL PARLAMENTO CATALÁN Y DEBA IR EN HELICÓPTERO.
La siguiente reflexión acerca de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid por parte de quién la escribe prescinde de la dimensión personal de creyente y es más bien la reflexión de una ciudadana europea y española ante tal evento.
A pocos día de la visita del Papa a Madrid hay un general rumor de cuchillos afilándose en nombre del laicismo, del 15 M, de Europa laica, de personajes del gobierno y de periódicos afines, que me causan profunda desazón.
Como europea, que sería muy ignorante si desconociera el peso del cristianismo en la cultura de la libertad y la tolerancia a la raíz de la cultura europea misma, me maravilla saber de éste movimiento Europa laica que en vez de practicar la tolerancia que tuvo su origen en el cristianismo y que dio lugar a la cultura de los derechos humanos y de la libertad que gozamos en Europa, esa tolerancia que es la madre de la laicidad y del equilibrio de poderes, pues bien, éstos señores en nombre de la laicidad y la tolerancia están practicando la intolerancia, el integrismo anticlerical y liberticida contra las personas que no piensan como ellos.!Bonita tolerancia la de ellos!
El laicismo y la tolerancia tienen su fundamento en el respeto de las libertades y ésta gente se opone frontalmente a que venga ejercitada la libertad religiosa porque a ellos no les gusta, dando una imagen de incultura y sectarismo impropia de nuestro país y de la cultura occidental.
Por lo tanto como europea me parece antieuropeo e impropio de personas democráticas oponerse a que una minoría mayoritaria sociológicamente como son los católicos en España pueda tener derecho a hacer acto de presencia en las calles de Madrid.
Me parece que a muchos españoles, les gustara o no el día del “Orgullo Gay”, no hicieron una manifestación paralela “Anti- orgullo gay”, y que otros que no aman los acontecimientos deportivos dudo mucho que si Madrid será alguna vez ciudad Olímpica hagan la “Manisfestación de Madrid Antiolímpico”.
Como tampoco creo que los muchos a quien no nos gusta el asesino Muhammar Gadafi, hayamos hecho, cuando Zapatero le recibió con alfombra roja hace año y medio, una manifestación tipo “Gadafi con mis impuestos no”.
Lo mismo digo, por ejemplo, ante los muchos como yo que creemos que el cine español es una horterada y las corridas de toros una salvajada, soportamos sin dejar de pagar nuestros impuestos que sean subvencionados.
Como española siento vergüenza de que éste país sea entre los únicos del mundo donde se permiten manifestaciones masivas ilegales sin que la policía que yo pago con mis impuestos para que mantenga el orden público no intervenga para mantener la legalidad por decisión del mismo gobierno del PSOE.
Todavía tengo en la mente el vergonzoso espectáculo deel presidente de la generalida de Cataluña aterrizando en helicóptero en el parlament con un grupo de “indignados” que acosaban y empujaban a los diputados elegidos por el pueblo.
Y mucho me temo que a ese gobierno del PSOE se le pueda escapar la situación de las manos visto lo visto y demos el espectáculo ante todas las televisiones del mundo de un país que recibe al Papa a insultos y al millón de jóvenes de todo el mundo con franca hostilidad.
Creo que si tal cosa sucediera y espero que no suceda sería de vergüenza y sonrojo para el fantasmagórico presidente del gobierno en su tranquilo veraneo en el coto Doñana que yo también pago con mis impuestos para que gobierne y no para que desgobierne y lleve el país a la ruina.
Esperemos pues al menos de no hacer el más espantoso de los ridículos entre la anarquía, la intolerancia, la incultura ante Europa y ante el mundo.
Espero que al Papa no le suceda como a Artur Mas y sus diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario