miércoles, 4 de noviembre de 2009

PADRE PATERA



-EL PADRE PATERA DICE:
-DE LOS NIÑOS: ”ÁNGELES VIVIENTES, COMO TENER UN TROZO DE CRISTO VIVO EN CASA.”
-DE LA LEY DE EXTRANJERÍA: ”LA ÚNICA LEY QUE ME SIRVE ES LA LEY DEL AMOR”.
-DE LA CÁRCEL:”SI ALGÚN DÍA ME DETIENEN Y VOY A LA CÁRCEL,IRÉ CON MUCHO GUSTO.COMO CRISTIANO NO PUEDO HACER OTRA COSA”.

-DESDE DIARIO DE ALICIA DIGO QUE NO HAY DERECHO A QUE LOS NIÑOS COMAN POTITOS CADUCADOS CON TODO EL DINERO QUE SE TIRA EN ÉSTE PAÍS NI TAMPOCO DE SOPORTAR LEYES DE EXTRANJERIA INHUMANAS E INSOLIDARIAS.

A veces hablamos de vidas luminosas cuando esas personas están muertas, pero es una tontería,tendríamos que hablar mucho más cuando están vivas y de ese modo intentar ayudarlas.
Es una pena la cantidad de estupideces y vidas estúpidas y vacuas que nos tragamos con la televisión. Más pena es ver como muchos jóvenes de esas vidas vacuas extraen un modelo de vida y se cuentan a montones los y las jóvenes que aspiran a ser “famosos”,entendiendo como “famosos” ser torero,modelo,estrella o estrellita de la TV, esa “caja boba” que ya ha imbecilido a un par de generaciones.
Si,ya sé,me direis que la palabra “imbecilido” no existe,pero me da igual si da la idea.
Recuerdo de haber sentido vergüenza como española, europea y habitante del planeta del bienestar,de los michelines y de la “nouvelle cuisine”,cuando he visto en una foto del periódico, un par de inmigrantes muertos sobre la arena de una playa española mientras que los turistas tomaban el sol, ignorando la presencia de los cadáveres, a cinco metros de distancia.
Bueno,ya lo sé,me diréis que estoy haciendo elucubraciones. Pero no. Lo digo porque también hay un montón de buena gente que corre a prestar ayuda,unos en hábito u otros en bañador o con el uniforme de la guardia civil.
Personalmente nutro enorme admiración por Isidoro Macías, más conocido como Padre Patera,entrevistado hasta por la TV árabe Al Jazeera o por la revista Time. pero no por los simpáticos e inefables programas de la tarde de las televisiones patrias,públicas o privadas que sean. El otro día el XL SEMANAL presentaba un reportaje muy interesante sobre el popular personaje que merecería mayor ayuda.
Hay que decir que el padre Patera se “moja”, y se “moja” no solo en sentido figurado,
cuando entra en el agua a asistir a los vivos y muertos que llegan a nuestras costas,hombres, mujeres y niños,los cuales han atravesado muchas veces, antes de derrumbarse sobre la playa o estrellarse contra las rocas o ahogarse a 30 metros de la orilla, un desierto de arena y después un “desierto de agua” para llegar a un continente que tiene otro “desierto en el corazón”.
Entre esa humanidad doliente de vivos y muertos que miramos en el telediario sin que interrumpamos la cena, llegan muchos niños y mujeres embarazadas,las cuales en el calvario del viaje a través de África han sufrido hambre, sed y violencia sexual.
Padre Patera abre sus puertas a esas mujeres y niños en su casa de acogida Virgen de la Palma en Algeciras.
Y ahí lo tenemos con su delantal de cocinero,buscando en los supermercados comida a punto de caducar,llevando al hospital madres parturientas,acogiendo los bebés en sus brazos,”ángeles vivientes,como tener un trozo de Cristo vivo en casa”,o preparando biberones o cambiando pañales.
Padre,verdadero padre,comportándose como un padre de verdad de esos tantos niños,muchísimos,que miran con sus enormes ojos la posibilidad de un porvenir mejor.
Pero ahí está la inexorable barrera de unas leyes de extranjería en toda Europa que nos hacen poco honor.
Puertas en el campo. Puertas en el mar.
Es querer ignorar el hecho de que la historia de la humanidad está hecha de grandes emigraciones a través de los continentes y de los siglos. Que nosotros europeos hemos sido pueblos de emigrantes con la maleta de cartón.
Bien hace el Padre Patera de ignorar esas leyes. A las leyes injustas hay que contraponer la DESOBEDIENCIA CIVIL.
Para él no existe la ley de extranjería,existe solo la ley del amor.
Y así afirma con respecto a la ley de extranjería: “Si algún día me detienen y me llevan a la cárcel,iré con mucho gusto. Rezaré y hasta puede que me saque una carrera. Como cristiano no puedo hacer otra cosa.”
El padre Patera,de familia pobre,no pudo estudiar y comenzó a trabajar a los doce años.
Pues hay que decirlo que personas como éstas hay pocas,de ellas se habla poco y de ayudas las mínimas. Parece mentira que con la cantidad de dinero público que se tira en éste país para actividades de utilidad dudosa que muchas veces sirven solo a llenar los bolsillos de los amiguetes de los amiguetes de gobiernos de todos los colores y sus correspondientes redes corruptas, los niños de Padre Patera tengan que comer potitos caducados.
Los ciudadanos deberíamos protestar a gritos ante unas leyes de extranjería vergonzosas y ante un Gobierno que manda a la policía detener ilegales a las puertas de los comedores de caridad.


A quién quiera y pueda ayudar:
Casa de Acogida Virgen de la Palma
Algeciras
Donaciones:
CAJA MADRID,cuenta 2038-5867-09-4500542918

No hay comentarios:

Publicar un comentario