miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA ADOPCIÓN PRENATAL

MADRES





-DE UNA MADRE A OTRA MADRE EL REGALO DE LA VIDA

-DOS NECESIDADES CONTRASTANTES QUE INVERTIDAS SE ENCUENTRAN.

-SERÍA URGENTE UNA LEY DE TUTELA A LA MATERNIDAD DIFÍCIL.

Si se confirma, puede ser una buena noticia. Parece ser que el PP ha puesto en estudio una ley que haría posible la adopción prenatal que no tiene nada que ver con las llamadas “madres de alquiler” que consiente la ley, por ejemplo en los Estados Unidos.
La ley de adopción prenatal podría ser una gran ayuda sea para aquellas mujeres en grave dificultad económica para afrontar una nueva vida y para aquellas otras mujeres que deseando acoger una nueva vida no lo pueden hacer por impedimento natural o incluso para aquellas mujeres o familias,que aún teniendo otros hijos,desearían aumentar la familia dando acogida a alguno más.
Personalmente siempre he sido muy favorable a una legislación que permitiera la adopción prenatal. No solo, creo que en españa no exista una buena ley de ayuda a la maternidad y tanto menos a la maternidad en dificultad.
Al mismo modo que que justamente se ha querido legislar a favor del sexo considerado más débil con la ley sobre la violencia de género,se debería con otra ley especial tutelar esa diferencia de género cuando una mujer está afrontando una situación de dificultad para ser madre.
Hay que decir que en éste país mucho se ha hecho por facilitar el aborto y poco o nada por ayudar a la maternidad difícil y problemática.
Si se quiere ayudar a la mujer con la ley de diferencia de género (qué titulo tan feo!) se deberían hacer leyes buenas de apoyo, dar una auténtica tutela a las mujeres con dificultad para afrontar de tener un hijo.
La ley debería eliminar los obstáculos que de hecho impiden a la mujer que pueda optar por la vida de su hijo.
Ésto es,el Estado no es que deba dar los medios para la negación de la vida, no es la vida lo que se debe eliminar sino lo que se debe eliminar son los obstáculos que de hecho puedan impedir a la mujer optar libremente por la vida.
Una ley en defensa de la maternidad difícil debería tutelar a esa futura madre con vías preferenciales en el trabajo,en arreglar sus papeles si es extranjera,en facilitar lugares donde madre e hijo puedan vivir, un cheque bebé anticipado para afrontar los primeros gastos,etc.
Por último,si esa madre en dificultad opta por dar la vida a su hijo sin que ella pueda hacerse cargo de él,pues bien está entregarlo en el momento de nacer a otra madre que lo acogerá con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario