sábado, 21 de noviembre de 2009

HERMAN VAN ROMPUY Y CATHERINE ASHTON LIDERES EN LA EUROPA DE LOS MUCHOS GALLOS EN EL GALLINERO



-UNA EUROPA LENTA EN PELIGRO DE DECLIVE.
-HILLARY CLINTON Y CATHERINE ASHTON GRANDES DAMAS DE LA DIPLOMACIA MUNDIAL.¿LES DARÁN LA MANO LOS JEFES MUSULMANES?
El nuevo equipo dirigente de la Unión Europea no nos entusiasma a los europeistas federalistas que quisiéramos una Europa que podríamos llamar rápida en sus tiempos o también una Europa fuerte,soberana y firme en sus decisiones.
Creo que los que deseábamos esa Europa hubiéramos preferido al británico Tony Blair como presidente del nuevo Consejo Europeo mientras que Herman Van Rompuy hubiera ido muy bien como Ministro de Exterior vistas sus dotes diplomáticas y de mediación.
Pero ésta Europa rápida y fuerte de Tony Blair habría llevado con mayor velocidad al segundo paso: un presidente europeo elegido a sufragio universal con plenos poderes igual que el presidente de los Estados Unidos de América.
Claro está que ese líder, Tony Blair, brillando de luz propia,habría sido bastante insoportable para los gallitos del gallinero europeo, o sea Sarkozy, Merkel, Zapatero, por citar a los más conocidos los cuales habrían visto disminuir el propio brillo.
Y así Europa, con los nuevos líderes, no olvidemos, designados y no elegidos,proseguirá su camino lento y poco ágil que agudizará el declive que por desgracia ha ya iniciado.
Ante una gran superpotencia político-económica como los Estados Unidos de América y una China que se perfila como la superpotencia emergente,cuya influencia político-económica va in crescendo, una Europa débil lleva todas las de perder.
Digamos que el eje del poder mundial se ha movido hacia el Oeste de Europa abandonando el eje Atlántico (Europa-Estados Unidos) y cambiándolo por un nuevo eje del Pacífico (Estados Unidos-China),así como hipotizaba el historiador británico Arnold Toynbee según el cual las civilizaciones a lo largo de la Historia iban moviéndose de Este a Oeste.
Y así parece también ahora.
Pero intentemos ver el lado positivo de las cosas. Demos al nuevo equipo un margen de confianza.
Poco sabemos,de Herman Van Rompuy: que es un democristiano belga que aunque flamenco parece ser católico, que ha logrado con mucho tesón que Bélgica no se partiera por la mitad y que no es partidario de la entrada de Turquía en la Unión Europea,como tampoco lo son ni Merkel ni Sarkozy,que son sus “padres políticos”,o sea quién lo han propuesto.
Parece ser que el trío Merkel, Sarkozy, Van Rompuy no están muy convencidos de que la entrada de 80 millones de musulmanes en la Unión Europea sea lo mejor para preservar la civilización europea tal y como la conocemos. Contrariamente a la sudodicha Alianza de Civilizaciones propugnada por Zapatero y el líder turco Erdogan.
Como cosa curiosa digna de comentario, pero que también tiene su valor político,es que la designación de Lady Catherine Ashton como Ministro de Exteriores de la Unión Europea, hace que los dos primeros puestos de la diplomacia mundial,Estados Unidos y Unión Europea,Hillary Clinton y Catherine Ashton, están ocupadaos por dos mujeres.
Esto da dignidad a nuestra civilización occidental.
Tengo una curiosidad,¿los jeques de los países islámicos querrán dar la mano a una mujer con la que no están casados cuando las reciban en misión diplomática?
¿O les sucederá como a Oriana Fallaci, cuando para entrevistar al imán Komeini, jefe de estado entonces del Irán, tuvo que casarse con él y divorciarse a la salida después de la entrevista?
Vivir para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario