miércoles, 14 de octubre de 2009

MI DERECHO A VIVIR





-EL ABORTO NO ES UNA SOLUCIÓN
-QUIERO CONOCER LA VIDA,MAMÁ
-QUIERO QUE TU TAMBIÉN PUEDAS OPINAR SOBRE MI FUTURO,PAPÁ
-QUIERO AFIRMAR QUE SUPRIMIR MI VIDA NO ES UN DERECHO CIVIL TUYO,MAMÁ
-SUPRIMIR MI VIDA ES COMO CONDENARME A LA SILLA ELÉCTRICA.



FRAGMENTOS DEL LIBRO DE ORIANA FALLACI
"CARTA A UN NIÑO QUE NUNCA NACIÓ"



(la traducción del italiano es mía)



“Hace días que estás quieto encerrado ahí dentro,sin vivir y sin marcharte. La doctora está extrañada y asustada. Puedo morir,dice,si no te quito. Lo entiendo muy bien y añado: no tengo ninguna intención de castigarme a mi misma hasta tal punto...¿Quizá la costumbre que hemos adquirido de estar juntos,dormirnos juntos, despertarnos juntos,saberme sola sin estar sola? ¿Quizá la sospecha ilógica de que se trate de un error y convenga esperar todavía? ¿O quizá porque ser aquella que era antes de ti no me interesa más?”...
“...La vida no puede irse si uno no quiere...ni siquiera tú porque estás ya muerto. Muerto sin llegar a saber qué significa estar vivo:sin saber que cosa son los colores, los sabores,los olores, los sonidos,los sentimientos, el pensamiento. Lo siento:por ti y por mi. Me siento humillada ¿Para que sirve volar como una gaviota en el azul del cielo si no se generan otras gaviotas que a su vez generarán otras para volar en ese cielo azul? ¿A qué sirve jugar como niños si no se generarán otros niños que a su vez generarán a otros para jugar y divertirse? Tenías que resistir. Tenías que combatir,vencer. Te has dado por vencido demasiado pronto,te has resignado demasiado deprisa. No estabas hecho para la vida.”
“Estoy sudando. Me sube la fiebre. Ha llegado nuestro momento,niño: el momento de separarnos. Y yo no quiero. No quiero que te arranquen con la cuchara para tirarte en el cubo de la basura entre las gasas y el algodón sucio. No quiero. Pero no puedo elegir. Si no corro al hospital para que te separen de mis vísceras a las que estás agarrado,me matas.”
“Vamos. Te llevo. Quisiera tenerte entre los brazos,niño mío,pero eres tan minúsculo:no puedo tenerte entre los brazos. Puedo apoyarte sobre la palma de una mano y eso es todo. Espero que una ráfaga de viento no te robe. He aquí una cosa que no entiendo, puede llevarte una ráfaga de viento y así y todo pesas tanto. Me tambaleo. Dame la mano,te lo ruego:así, en éste modo,lo haces muy bien. Ves, ahora eres tú quién me conduces,me guías. NO ERES UN HUEVO,NO ERES UN PECECITO...
!ERES UN NIÑO!”
No se puede añadir mucho más. Pocas personas como Oriana Fallaci han descrito en modo tan absolutamente hermoso la relación de una madre con su hijo desde el momento en que es concebido. Ese niño que es un niño desde el primer momento. El diálogo se interrumpe porque ese niño muere y, aunque ella no quiere aceptar la evidencia de que ese niño dentro de ella está muerto,no se quiere desprender de él.
Lo peor de la ley que propone el gobierno es que,de hecho,convierte el aborto en un derecho civil,mientras antes el aborto estaba depenalizado y era realizable en determinadas circunstancias muy concretas.



CONVERTIR LA MUERTE EN DERECHO CIVIL ES UNA AUTÉNTICA ABERRACIÓN JURÍDICA Y ANTICONSTITUCIONAL.
TAMBIÉN CONSENTIR A UNA MENOR ABORTAR SIN EL CONSENSO DE LOS PADRES,ES OTRA ABERRACIÓN. SI LA MENOR MUERE,¿DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD CIVIL?
LA LEY,TAL Y COMO LA PROPONEN TIENE UN REPUGNANTE OLOR DE NAZISMO.
LA MUERTE COMO DERECHO CIVIL SIGNIFICA LA SILLA ELÉCTRICA DERECHO CIVIL , LA GUERRA DERECHO CIVIL, EL ABORTO DERECHO CIVIL.



!DIGAMOS NO!

2 comentarios:

  1. Es un relato desgarrador, Alicia, yo no sé que sentirá una mujer en un caso así, no lo puedo saber, pues soy hombre, sin embargo, y a pesar del género, he llegado a conmoverme.

    Oriana Fallaci, entiendo que es una periodista italiana, quien ha ganado muchos y merecidos premios, entre otros el Pullitzer, ruego corregirme si me equivoco.

    Alicia, le agradezco su interesante material, aquí en mi país Chile, está muy en boga el tema y yo como "antiabortista", deseo prepararme concienzudamente para defener mi posición en caso que sea menester, valiente y con buenos argumentos. Gracias Alicia. Un abrazo.

    Cordialmente. Nelson Campaña

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Nelson,Oriana Fallaci,de la que escribo en la entrada anterios a la de DERECHO DE VIVIR,ha muerto ya y fue una mujer que siempre defendió sus ideas. En éste problema del aborto seguramente Hugo tendrá direcciones a las que acceder para informarse mejor.La gran discusión hoy en España no es ya la ley del aborto,que hace ya 20 años que está vigente,lo que hoy se discute es que el gobierno Zapatero quiere pasar de la actual depenalización que consiente el aborto en algunos casos solamente y respeta la objeción de conciencia de los médicos a una ley en que el aborto es libre en los primeros meses,se convierte de hecho en un "derecho civil"de la mujer y consiente a las menores de abortar sin que lo sepan los padres.El otro día hubo en Madrid una enorme manifestación en contra de éste proyecto de ley.Veremos si el gobierno pactará con la oposición una ley menos permisiva o si impondrá su criterio contra la voluntad de media España.Ciertamente es una ley,la existente en la actualidad,que se podrá reformar a mejor o peor pero no se podrá abolir.Veremos que pasa. Muchas gracias por haberme visitado en el blog.Yo le tengo mucho cariño a Chile,a los chilenos,y a los amigos chilenos como Ud.y sus hijos que ahora están en Pamplona.
    Cordialmente.Alicia Redel

    ResponderEliminar