-EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ AL PRESIDENTE OBAMA
-QUE ESE PREMIO NOBEL DE LA PAZ NO PESE DEMASIADO SOBRE LA ESPALDA DE ESTE HOMBRE ALTO Y DELGADO.
-QUE LA PAZ QUE TODOS DESEAMOS SE CONVIERTA EN REALIDAD.AUNQUE NO PUEDA SER OBRA DE UN HOMBRE SOLO.
Nos alegra a todos éste reconocimiento otorgado a éste hombre,a las ideas,proyectos y sueños de éste hombre.
Todo ello nos ha traído esperanza e ilusión, hemos visto a los Estados Unidos con su cara más amable.
Su política parece más abierta, multilateral y dialogante que la de sus predecesores, ha tomado decisiones importantes como el abandono del proyecto del así dicho “escudo estelar” antimisilístico en Europa central,que tanta controversia había creado con Rusia.
-“Sinceramente creo que no me merezco estar en la compañía de las personas que han obtenido éste premio,gente a la que he admirado y que me ha inspirado”-han sido sus palabras que le honran por la modestia.
Todo ello considerando que la modestia no es la principal virtud de los políticos.
Quién escribe éste blog no esconde sus simpatías por el presidente Obama. No por nada he creado en el blog una etiqueta “En la Casablanca” donde suelo comentar las cosas que van pasando y que ,desde mi modesto punto de vista, considero importantes.
También su primer viaje a África me pareció digno de mención. Recuerdo,que apenas elegido presidente yo también había querido señalar la positividad de un afroamericano en la Casablanca en una entrada bajo el título “El autobús de Dios para frente a la Casablanca”.
Esperanza. Esa es la palabra clave. La fuerza de unas ideas y de unos proyectos que ilusionan a un mundo herido por tantas guerras,terrorismo,calentamiento global,crisis económica,etc..,
Una carga enorme la que lleva sobre sus espaldas ese hombre alto y delgado. ¿Será demasiado peso el Nobel de la Paz?
Para un hombre de conciencia como él,si lo será.
Por desgracia los problemas no dependen solo de su persona,por importante que sea. Grande es su responsabilidad. Pero no es la única responsabilidad.
Nosotros,los que esperamos en una paz donde los mísiles disminuyan y no aumenten, donde exista un real control de todo lo nuclear,confiamos en que ese enorme peso puesto sobre los hombros de una única persona no le aplaste nunca y menos por responsabilidades ajenas a su voluntad.
Esperamos,queremos esperar,que no aparezcan por el horizonte aviones asesinos derribando rascacielos ni locos suicidadas en los lugares de la vida civil llevando la muerte indiscriminada entre inocentes.
Felicidades,Presidente,de todo corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario