-HA DENUNCIADO EL ESTADO DE SUMISIÓN DE LA MUJER EN EL ISLAM
-SALMAN RUSDHIE:”NADIE TIENE MÁS AUTORIDAD QUE ELLA PARA RECORDARNOS QUE TOLERAR LA INTOLERANCIA NO ES OTRA COSA QUE UNA COBARDÍA.”
En nuestro viaje a través de las mujeres que pagan un precio por sus ideas,nuestro pensamiento no puede que ir a la somalí,nacionalizada holandesa,Ayaan Hirsi Alí,cuya vida,complicada y comprometida podemos conocer leyendo su libro “AYAAN HIRSI ALÍ.MI VIDA MI LIBERTAD”.
Ayaan fue galardonada en 2006 como Europea del Año,seguramente por su valentía en la denuncia del estado en que se encuentran las mujeres de cultura islámica,no solo en sus países de origen,sino también,cuando emigran a Europa, donde siguen sometidas viviendo bajo la influencia de sus clanes y donde pueden padecer la tortura de las mutilaciones sexuales o ser dadas en matrimonio concordados por sus padres en contra de su voluntad.
Todo ésto ocurre en Europa-o Eurabia ,como diría Oriana Fallaci, en base a un cierto relativismo cultural por el cual lo que está bien para las mujeres occidentales,da igual para las que pertenecen a otras culturas.
Esto viene vendido por una cierta izquierda como multiculturalismo,pero para mi es racismo puro y duro.
Ayaan,proveniente de un clan de clase dirigente de su país fue una chica letrada,con el dictador Siad barre y su padre en el exilio,Ayaan con su familia es educada en el Instituto para Jóvenes Musulmanas donde recibe una educación rígidamente islámica,es muy influenciada por una profesora que la induce al extremismo cercano al de los “Hermanos musulmanes”,viste,porque le gusta el hiyab,vestidura negra de la cabeza a los pies con una fisura para los ojos.
Sus ideas empiezan a cambiar cuando el padre concierta su matrimonio con un joven musulmán que vive en Canadá y quiere casarse con una buena chica de “convicciones religiosas sólidas”
Ayaan deja su trabajo en una oficina de Naciones Unidas y tras muchas vicisitudes escapa a Europa,en concreto a Holanda,donde cursa licenciatura en Ciencias Políticas,en el 2003 es elegida diputada del Parlamento holandés,y después de la publicación de su libro,del asesinato de Theo Van Gogh por colaborar con ella,de ser amenazada de muerte por haber renegado de su religión,se tiene que ir a vivir a los Estados Unidos aunque conserva la nacionalidad holandesa.
¿Porqué Ayaan, ferviente creyente y seguidora del Islam cambia en modo radical?
Su pregunta inicial es:” ¿ Cómo puede un Dios justo consentir que las mujeres sean tratadas tan injustamente?”
Comienza su distanciamiento de la religión de sus mayores. Así como no quiere casarse con el marido impuesto por el padre,su familia la repudia por faltar a la palabra del padre a la familia del novio.
Viene considerada blasfema por su opinión sobre las costumbres islámicas.
Posteriormente hace pública apostasía de su religión.
En el parlamento denuncia la condición de las mujeres musulmanas en la propia Holanda. Crea un escándalo,su posición es contraria a la “política multiculturalista”del gobierno.
Ella entiende que esa política es una hipocresía que bajo el pretexto del multiculturalismo lo único que hace es perpetuar el oscurantismo con perjuicio de las mujeres.
El director de cine Theo Van Gogh, con la colaboración de Ayaan,da vida al documental SUMISIÓN donde se denuncia como viven las mujeres islámicas.
Theo Van Gogh aparecerá en una calle con un cuchillo de carnicero clavado en el pecho con un papel en el cual estaba escrito:”Tú,Hirsi Alí,caerás.”
El segundo puñal que portaba el asesino sirvió para degollar al director de cine,ya caído en el suelo tras varios disparos a quemaropa.
Desde entonces,
El gobierno holandés al principio protegió a Ayaan, per dada que la protección debía ser constante,ella debía dormir cada día en un sitio diferente y eltodo costaba una fortuna, algunos grupos políticos pidieron que se la privara de su nacionalidad holandesa. Su caso abrió un debate intenso en la sociedad holandesa. El asesinato a manos de otro extremista islámico del político Pim Fortuny creó un ambiente muy tenso en Holanda entre los defensores del multiculturalismo y los que apoyaban al revés una política más cerrada a la inmigración.
A Ayaan Hirsi Alí no se la privó de la nacionalidad holandesa,habría sido una vergüenza y la admisión de que Eurabia ha vencido en Europa.
Salmán Rsdhie,otro condenado a muerte por una fawtua coránica,la considera una mujer valiente e incómoda para todos.
Dice:”Nadie tiene más autoridad que ella para recordarnos que tolerar la intolerancia no es otra cosa que una cobardía”.
Libro recomendado:AYAAN HIRSI ALÍ.MI VIDA MI LIBERTAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario