martes, 18 de agosto de 2009

POLÍTICA ANTIEMIGRACIÓN INDECOROSA



-SENTENCIA ESCANDALOSA CONTRA ACTIVISTA AMERICANO QUE DABA AGUA A EMIGRANTES MEXICANOS
-ESTADOS UNIDOS,ITALIA Y ESPAÑA ACTÚAN CONTRA LOS EMIGRANTES POLÍTICAS VERGONZOSAS
-NO MAS MUERTES EN EL DESIERTO O EN EL MAR
-POR UNA POLÍTICA DE EMIGRACIÓN DIGNA
Cada día,cuando se abren los periódicos,se cae la cara de vergüenza al ver el trato inhumano que se da a los que emigran buscando mejor fortuna.
Sorprende que a la cabeza de la inhumanidad estén Estados Unidos,Italia y España.
Estados Unidos porque es un país constituido por inmigrantes de varios países,Italia y España porque han sido países de emigrantes con la maleta de cartón. Todos parecen haberlo olvidado.
Un día vemos al gobierno Berlusconi con sus “rondas ciudadanas”de caza al inmigrante “ilegal”,política que está ya creando revueltas en esa especie de campos de concentración llamados CIE (Centros de Identificación y Expulsión)donde en algunos casos se ha llegado a las manos entre inmigrantes “cazados” y guardias que los custodian. Según la prensa italiana dichos desordenes se han dado en Milán,Torino y Lamezia.
Aquí en España,como ya hemos sabido en los días pasados,al ministro Alfredo Rubalcaba le resulta más fácil que combatir las grandes mafias de la droga y la prostitución , las bandas armadas del este europeo,o la ETA en Mallorca, ir a la caza de pobres desgraciados africanos que van a comer en Cáritas o a ponerse en comunicación con sus familias en locutorios públicos. Se ponen en la puerta y van cayendo como conejos no como los de la ETA que disparan.
En los Estados Unidos,(¿pero no deberían haber cambiado las cosas con Obama?)la corte federal de Tucson en Arizona ha condenado en éstos días a un activista pro derechos humanos llamado Walt Staton a un año de libertad condicional y 300 horas de trabajo como basurero por dejar garrafas con agua junto a la frontera por donde pasan inmigrantes indocumentados desde México.
El activista dejaba las garrafas de agua con notas deseando buena suerte al pobre desgraciado que quisiera aplacar su sed en el desierto.
Vamos,lo mismísimo que dice Jesucristo en el Evangelio de dar de beber al sediento. Lo curioso es que ésto pase en un país como los Estados Unidos donde el Presidente se pasa la vida diciendo “Dios bendiga América” . Personalmente no creo mucho que Dios pueda bendecir el racismo del juez americano que ha decretado tal sentencia.
El activista Walt Staton pertenece a una asociación llamada MORE DEATHS (NO MÁS MUERTES) que presta ayuda humanitaria a los inmigrantes mexicanos sin papeles que intentan cruzar el Desierto de Arizona.
La sentencia,que pretende ser ecologista, está motivada en que los emigrantes ensucian el desierto (¿Será porque dejan sus cadáveres cuando se mueren?¿Será porque las garrafas de agua no son reciclables?).
Parece ser que en el tentativo de llegar al Paraíso Americano,que a mi modo de ver tiene muy poco de Paraíso, entre octubre del 2008 y marzo de 2009,según ésta organización,perdieron la vida 128 personas. Por lo visto cada uno de los “sin papeles”ensucia el desierto con 4 kilos de basura. !Imperdonable!
También en la América de Obama ayudar a un “sin papeles” es un delito.
¿No se acuerda Obama de su abuelo?
No soy una utopista,por lo tanto soy consciente de que el problema Emigración es difícil de resolver,pero también digo que a lo largo de la historia de la humanidad,las personas siempre se han movido de un lado para otro en busca del pan, éste es un tema que no se resuelve con prohibiciones,sino afrontándolo en el ámbito de la agenda de la Globalización.
Y mientras lo resolvemos con mejor o peor acierto,no olvidemos nunca nuestro deber de hospitalidad.
Procuremos trabajar por una EMIGRACIÓN DIGNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario