domingo, 2 de agosto de 2009

"FUI EXTRANJERO Y ME ACOGISTEIS"




SALVEMOS LA HOSPITALIDAD
EN EUROPA Y EN ESPAÑA





-ESO ES LO QUE DICE EL EVANGELIO
-ESO ES LO QUE PIENSAN LAS HERMANAS DE LA CARIDAD
-PERO NO ES ASÍ PARA EL GOBIERNO ZAPATERO
-¿QUEREMOS VOLVER A LOS TIEMPOS DE HÍTLER?
“Fui extranjero “Y me acogisteis”. Pensando en ese modo las Hermanas de la Caridad tienen abierto un comedor social,”La milagrosa”en Tenerife donde dan de comer a todas aquellas personas que se presentan a sus puertas.
Naturalmente lo hacen en el espíritu del Evangelio sin pedir a nadie “los papeles”.
Pues bien,lo sucedido en Tenerife-según escribe el diario El mundo (2-8-2009)- es algo absolutamente vergonzoso que nos hace ruborizar como cristianos y como ciudadanos. Algo indigno de un país que se supone civilizado y de un gobierno que se autodefine solidario.
Se han presentado en el comedor social,después de haber rigurosamente preparado la acción como si de terroristas se tratare,donde había unas ochenta personas comiendo,y apostándose a la puerta,han ido pidiendo los “papeles”a todos los que salían. A todos aquellos que no disponían de documentación,unos quince, se los llevaban detenidos.
No contentos con ésto,han entrado en las cocinas de las hermanas de la Caridad y se han llevado a otro “sin papeles”.
Todos los supuestos “ilegales” han sido conducidos a las dependencias de Extranjería para iniciar los trámites de expulsión.
Ante el hecho,por el que han protestado las autoridades de la Iglesia, el ministro del Interno ha negado que se haya abierto una caza contra los “ilegales”aunque según fuentes oficiosas de la policía esas cazas de “sin papeles”son una realidad.
Hay que denunciar fuerte y claro que en España y Europa se están pensando medidas legales no solo contra los supuestos “ilegales” sino también contra “quién acogieren o mantuvieren a emigrantes sin papeles”.
Como es sabido la Iglesia Católica tramite Cáritas y otras Fundaciones y órdenes religiosas dan acogida a todos aquellos que lo necesitan.
¿Hipotiza el ministro Rubalcaba dedicarse a detener a las Hermanas de la Caridad y similares?
Cristo ,según dice el Evangelio,dijo:”Fui extranjero y me acogisteis”,y puso la acogida del extranjero como uno de los signos de identidad del Cristianismo,siendo ésta una característica de la Iglesia.
Pero no solo es algo de la doctrina de la Iglesia,es también algo fundamental para quién crea en la política de los Derechos Humanos.
No por nada existen asociaciones que recogen firmas para impedir que legislaciones de ese tipo puedan hacerse realidad en Europa o en los países que hacen parte de ella.
Porque para Dios todos los hombres son iguales y son todos “legales”.
IGUALES Y LEGALES.
Así debe ser para los estados democráticos.
La dignidad humana es sagrada y faltaría más que no fuera así.
¿Queremos volver a los tiempos de Hítler?
MANIFIESTO SALVEMOS LA HOSPITALIDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario