sábado, 8 de agosto de 2009

DIOS ¿DIOS? !DIOS!



ATEISMO MILITANTE
El ateísmo militante está muy de moda y se ha convertido en una especie de nueva religión,con sus fieles seguidores, campamentos de boy-scouts, bautizos y comuniones , bodas, entierros y velatorios“laicos”, fiestas navideñas sin Navidad,etc.
He quedado sorprendida en éstos días estivos al leer un curioso artículo en el periódico el Mundo donde se explica que ha sido inagurado en Inglaterra el campamento infantil de Camp Quest, lugar de adoctrinamiento de los niños en el pensamiento ateo y anticlerical.
Parece ser que el promotor de la idea es Richard Dawkins, conocido por su libro “El espejismo de Dios”,y al que vino la idea de lanzar primero en Londres y luego Madrid y Barcelona los anuncios en los autobuses con el enunciado “Dios probablemente no existe”.
El campamento Camp Quest se ha promocionado como “campamento de promoción del ateísmo infantil”. Se consideran como misioneros de una nueva fe.
Los niños tienen como tarea demostrar a sus profesores que “el unicornio existe” y si lo logran con las pertinentes pruebas ganan un premio de cien libras.
Podemos constatar por lo tanto que estos niños con su culto a la nada carecerán de esperanzas e ilusiones.
No creerán en Dios,ni en los Reyes Magos ni en Santa Klaus, no gozarán jamás con las obras de la Literatura o la Poesía, visto que carecen de base científica, tampoco el Arte les interesará mucho.
En fin,niños condenados a una terrible aridez desde la más tierna infancia.
Yo debo confesar mi propia experiencia. Partiendo de una vida lejana de la religión me he encontrado en un punto en base al cual me parecía caminar constantemente por un desierto con otro desierto
dentro del corazón.
La soledad del hombre en un mundo donde no existe Dios es tremenda e insoportable.
Como me gusta nadar a contracorriente, a un cierto punto de mi vida comencé a hacerme preguntas e inicié una personal búsqueda a través de ese desierto.
Un buen día me choqué prácticamente con la evidencia que me resultó tan clara que me dieron ganas de escribir en una pared el enunciado contrario al inventado por richard Dawkins en los autobuses. Es decir. DIOS EXISTE. Lo sé porque en mi desierto me he chocado con El. Ya no estoy sola.
Pues bueno,yo lo cuento como una experiencia positiva fruto de una búsqueda personal.

Si alguien puede estar interesado por éste mi encuentro con el mundo trancendente puede ir en el blog a la etiqueta LA PASIÓN.INMERSIÓN. En esa etiqueta hay cuatro entradas. La cuarta se llama “Encuentro en el Desierto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario