-EL DERECHO A DECIR NO
-NO EN MI NOMBRE
-NO CON MI DINERO
-NO CONTRA MI CONCIENCIA
-SI NO SE RECONOCE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA,PROCLAMEMOS NUESTRO DERECHO CIUDADANO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL
No es la primera vez que hablamos de éste tema. Lo hicimos en otra entrada dedicada a los gobiernos neo-totalitarios y al tema de la desobediencia civil.
Hablábamos en aquella ocasión de David Henry Thoreau ,anarquista liberal americano del siglo XIX y de su manifiesto EL DEBER DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL que ha inspirado a los movimientos de resistencia pacífica contra el poder de las mayorías a daño de las minorías durante el siglo XX, y también de Ghandi, el cual se inspiró a éstas ideas para organizar su DESOBEDIENCIA CIVIL DE MASA contra el colonialismo inglés y dar vida a la India moderna.
¿Porqué recordar ahora a Thoreau y a Ghandi a los albores del siglo XXI?
Ya en la anterior entrada mencionábamos a algunos gobiernos actuales como TOTALIZANTES y en camino de ser NEOTOTALITARIOS, concretamente nos referíamos a Silvio Berlusconi, Hugo Chaves y José Luis Rodriguez Zapatero,un derechista y dos izquierdistas,porque el totalitarismo es un curioso combinado de ambos elementos que juntos,en el siglo XX dieron lugar al nacionalsocialismo alemán.
Gobiernos de éstas características piensan de tener siempre tras de si el apoyo de las masas que “democráticamente” los han elegido y se sienten investidos del poder casi por designio divino,como las viejas monarquías.
Vemos en éstos días la aprobación a instancia de Hugo Chaves de una nueva Ley de Educación que promueve el comunismo y el ateísmo y que ha llevado la protesta de la gente a las calles,igual que en Irán. Se ha afirmado por parte de algún parlamentario parlanchín, ido de la lengua,que la ley,ha sido promulgada el día del cumpleaños de Fidel Castro para hacerle un regalo.
Pues bien,aquí en España, se quiere hacer la nueva ley del aborto,que pasa de la depenalización a ser considerado “derecho civil” de la mujer,sin que se contemple el derecho a la objeción de conciencia por parte del Gobierno Zapatero. Es más, el nuevo ministro de Justicia Caamaño afirma que las ideas personales no pueden excluirnos del cumplimiento de la ley,porque en tal caso caeríamos en LA DESOBEDIENCIA CIVIL.
Como era de esperar la ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL ha puesto el grito en el cielo pidiendo que venga contemplada la objeción de conciencia.
Pues bien,una vez más nos toca hablar de idéntico problema,ya lo hicimos en una entrada anterior de título NEO-TOTALIARISMO Y DESOBEDIENCIA CIVIL. Vemos como gobiernos de derechas (Berlusconi) o de izquierdas (Chaves y Zapatero) siguen con proyectos contra la inmigración,el aborto como derecho civil o la promoción de una ley de educación adoctrinadora,teniéndoles sin cuidado los graves problemas de disenso y repugnancia que muchos ciudadanos sienten ante la imposición de tales leyes.
Pues bien,yo si fuera médico y mi gobierno legalizara la pena de muerte,¿estoy obligado a poner la inyección letal al reo? ¿Y si se legalizara la eutanasia estoy obligado a “suicidar” a un paciente? ¿Y con el aborto “derecho civil”estoy obligado a cometer un infanticidio? ¿Y mi juramento hipocrático?
Y yo ciudadano soldado ¿Porqué debo matar a un enemigo que no me ha hecho nada y a lo mejor es un buen padre de familia? ¿Porqué debería hacer parte de un pelotón de ejecución en una guerra? ¿Porqué debo consentir que mi país venda minas anti-persona o armas de cualquier otro tipo?
Y si yo,ciudadano de a pié,acojo en mi casa un “inmigrante ilegal”en Italia ¿Soy cómplice de un delito?
¿Existen seres humanos a los que podamos calificar de ilegales? ¿Existen quizá gorriones ilegales? ¿Patos ilegales? Y si no existen porqué podemos llamar “ilegal”a un ser humano?
En conclusión,en éstos casos tengo todo el derecho de afirmar:
NO EN MI NOMBRE
NO CON MI DINERO
NO CONTRA MI CONCIENCIA
Yo creo que la objeción de conciencia es un sacrosanto derecho del ciudadano. No me importa que un gobierno sea mayoritario,yo puedo ejercer mi derecho humano,único,minoritario,individual,intransferible,mío y solo mío a decir NO.
Yo afirmo mi derecho a no matar,lo diga quién lo diga,mi derecho a no matar enemigos,a no ir a la guerra,a no considerar enemigos a mis enemigos,a no considerar patria a mi patria. No hay ni un solo trozo de tierra, patria, idioma, ideología ,derecho civil que valga una gota de sangre humana.
Por lo tanto,allá donde exista un gobierno que no respete la objeción de conciencia,allá deben existir ciudadanos que ejerzan su derecho a la DESOBEDIENCIA CIVIL.