lunes, 3 de octubre de 2016

PEDRO SÁNCHEZ Y SU DEMOLICIÓN DEL PSOE. DIFÍCIL RECONSTRUCCIÓN.


PEDRO SÁNCHEZ HA DEJADO CAPUT A SU PARTIDO EL PSOE POR SU DESMEDIDA AMBICIÓN Y SEGURAMENTE HA REGALADO EL PORVENIR DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA A PODEMOS.
Todos en España hemos asistido en los últimos meses a la hazaña del último secretario general del PSOE de haber destruido, demolido, el PSOE, partido histórico de la izquierda española.
No se sabe si compararlo con Nerón y el incendio de Roma para construir una más moderna o a Sansón y su "muera yo con todos los Filisteos".
Curiosamente a este mocetón de sonrisa holhywoodiana lo propuso a la secretaría en unas primarias el ala más moderada del PSOE en contraposición a Madina, al cual no se sabe porqué motivo lo consideraban mas izquierdista que a Sanchez.
Elegido como secretario y candidato a la presidencia  del gobierno en primarias de los militantes, ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado mientras en las dos últimas le ha superado el candidato popular si bien no alacanzando la mayoría absoluta.
Se ha negado en todo momento a establecer ningún tipo de diálogo con Rajoy con el razonamiento NO ES NO. pero sin explicar a los electores que proyecto proponía en alternativa a las ciento y pico propuestas aprobadas por el PP y CIUDADANOS.
Ciertamente un político de verdad y no un chichiriflauta como pedro Sánchez sabe que en política seria uno no puede ir cerrándose en modo irreversible cualquier tipo de puerta.
Después de que ni Rajoy ni ´del mismo hayan conseguido una mayoría para gobernar, ha despreciado los llamamientos de Albert Rivera para entablar un diálogo y posible acuerdo programático para arrancar la legislatura que viera en la mesa a PP, PSOE y CIUDADANOS.
LA RESPUESTA SIEMPRE:"NO ES NO".
Ha decidido, sin consultar al Comité Federal de su partido, de proponer una alianza que le apoyara a él como candidato de CIUDADANOS, PODEMOS, MAREAS Y LOS 40 PARTIDOS QUE LO CONSTITUYEN añadiendo además los PARTIDOS QUE HAN VOTADO LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.
Ciertamente éste "proyecto", por llamarlo de algún modo, no habría servido para gobernar España sino para demolerla totalmente.
Obviamente CIUDADANOS no ha aceptado tan descabellada propuesta pero él en secreto ha seguido tratando con éstos partidos.
Ha sido cuando llegados a ese punto, la mayoría de líderes regionales y miembros del Comité Federal se han rebelado.
En la jornada del sábado hemos podido ver de todo. Insultos, empujones, descalificaciones, la policía a la puerta del PSOE y muchísima gente de PODEMOS que fingiendo ser de la base del PSOE insultaban a los que no apoyaban a Sánchez.
Al final, después de que Sánchez intentara un PUCHERAZO, inició la rebelión entre los contrarios que eran mayoría, lo cual obligó a Sánchez a dimitir y al partido votar una GESTORA.
¿Qué pasará ahora? Se necesitaría la bola de cristal para saberlo.
La triste realidad es que en estos últimos años Pedro Sámchez, enfermo de una descontrolada ambición ha hecho del PSOE  un desierto y va a ser muy difícil reconstruir este partido de la ruina en que se encuentra en este momento y es muy posible que todas las de ganar las tenga PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario