viernes, 7 de octubre de 2016

LOS SOCIALISTAS EN EL DIVÁN DEL PSICOANALISTA


-LOS SOCIALISTAS DEL PSOE SUFREN UNA CRISIS DE IDENTIDAD Y NO SABEN SI ESTÁN EN LA SEGUNDA O TERCERA INTERNACIONAL.
-PARECEN HABER OLVIDADO LA SOCIALDEMOCRACIA DE LA QUE HACEN PARTE Y ESTÁN CONFUSOS CON EL POPULISMO. ESPEREMOS QUE VUELVAN A SER EL PARTIDO IMPORTANTE PARA ESPAÑA QUE HAN SIDO EN ESTOS 40 AÑOS.
Verdaderamente existe un gran problema en el PSOE. Un problema que se va arrastrando desde hace años y es grande. CRISIS DE IDENTIDAD.
Tienen una auténtica crisis de identidad y parece como si hubieran viajado en el túnel del tiempo y se encontraran nuevamente discutiendo si es mejor pertenecer a la II o a la III Internacional(1919)
O como la SPD alemana que en 1959 decidió abandonar la ideología marxista y fundar el programa de Bad Godesberg que marca el inicio de las socialdemocracia europeas, así mismo como mucho mas tarde hiciera el PSOE cuando Felipe Gonzalez propuso en el XXVIII Congreso de mayo en Madrid el abandono del marxismo, el congreso votó en contra, Felipe Gonzalez dimitió con gran coherencia y como nadie quiso proponerse como secretario se nombró una Gestora-igual que ahora-dirigida por Federico de Carvajal, el cual convocó un nuevo Congreso Extraordinario en el mes de septiembre en Madrid también donde fue elegido de nuevo secretario general Felipe Gonzalez y donde se suprimió de los estatutos del PSOE la adhesión al marxismo.
Hay que decir que el PSOE en su versión socialdemócrata ha sido un partido importantísimo sea en España sea en Europa. personalmente en aquellos años yo participaba en la delegación italiana de la Internacional Socialista y puedo asegurar que Felipe era un político muy escuchado sea en Europa que en América Latina.
FELIPE GONZALEZ ha sido un gran secretario general y un gran presidente del Gobierno de España.
No se puede decir lo mismo de Zapatero con el cual inició la deriva de ideas y programas que ha llevado el PSOE a ninguna parte. La era Zapatero ha sido nefasta para el PSOE que ha entrado en las arenas movedizas de su crisis identitaria.
Con la llegada de Pedro Sánchez la situación ha empeorado, no podemos ya hablar de deriva sino de descarrilamiento.
El PSOE de Pedro Sánchez ha carecido de programa político, no ha tenido proyecto ni estrategia y el resultado final es que ni se parece a un partido socialdemócrata europeo.
Desde que nació PODEMOS, que no sé si calificar como populista de izquierdas o como adherente a la III Internacional leninista, el PSOE no ha hecho otra cosa que seguidismo de ese escuálido personaje del marxismo-leninismo de inicio del S.XX que es Pablo Iglesias.
El aferrarse al sillón de Pedro Sánchez ha sido un espectáculo lamentable. Lo han tenido que sacar a patadas de la secretaría. Ha sido un mentiroso con sus compañeros visto que estaba tratando en secreto con el pequeño Lenin y con los independentistas para hacer un gobierno presidido por él y por 44 partiditos.
Afortunadamente este proyecto suicida ha sido parado por la parte mayoritaria del partido que ha nombrado una gestora y que tiene un ingente trabajo por delante para dar un proyecto socialdemócrata a los votantes del PSOE, partido importantísimo para la gobernabilidad de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario