miércoles, 12 de octubre de 2016

DÍA DE LA HISPANIDAD. DÍA DE MI GRAN PATRIA GRANDE DE HABLA ESPAÑOLA.


-UNA CULTURA, UNA LENGUA, UNA LITERATURA, UNA FRATERNIDAD, UNA GRAN PATRIA EN LOS DOS LADOS DEL ATLÁNTICO. PARA MI ESO ES EL DÍA DE LA HISPANIDAD.
Hoy 12 de Octubre es para los españoles FIESTA NACIONAL y DÍA DE LA HISPANIDAD. Para los norteamericanos el COLUMBUS DAY.
Este año la festividad ha sido empañada por virulentas polémicas de la extrema izquierda y los separatistas periféricos que han tildado de genocidio el descubrimiento de América. me imagino que estas personas considerarán tambien genocida al Imperio Romano y les importará poco la lengua latina, el derecho romano, la arquitectura, escultura, carreteras y acueductos construidos por los romanos.
En fin, es triste haber llegado a este punto de ignorancia y falseamiento de los hechos sacándolos de su época y contexto histórico.
¿Qué fue el Descubrimiento de América? Expondré humildemente lo que yo pienso al respecto.
En su época un gran descubrimiento de nuevas tierras para Castilla que financió la operación, igualmente otros países de Europa fueron en busca de nuevos descubrimientos. Estábamos en pleno Renacimiento y fue época en que los hombres se aventuraban más allá de su realidad más cercana. No solo España, también Portugal, Inglaterra, Holanda, fueron países de navegantes, descubridores y colonizadores.
¿Fue peor España que las otras potencias del momento?
Quizá en los primeros momentos si lo fuera, pero sobre todo gracias a Fray Bartolomé de las Casas, se reconoció a los indígenas el estatus de persona con dignidad humana por parte de la Corona Española y, pasados los siglos, existe la evidencia de que las personas que allí vivían y los españoles que allí se establecieron dieron lugar al mestizaje que hoy día caracteriza a América latina.
Lo mismo no se puede decir de aquellos lugares colonizados por otras potencias.
En América del Norte se exterminó a la población nativa y los pocos que quedaron los pusieron en "reservas", como una especie de zoológicos y todavía hoy así siguen y aquellas poblaciones primigenias son una minoría muy "minoritaria" donde, además, se llevaron barcos de esclavos llenos de africanos que eran literalmente "cazados" en África. Por ese motivo, allá donde hubo tráfico de esclavos favorecidos por ingleses, portugueses y holandeses, hoy día existe mucha población de color como en Brasil, la Guayana o Estados Unidos.
Personalmente creo que América Hispana por lo que a mi concierne es una PATRIA GRANDE donde se tiene una misma cultura, lengua, religión, literatura. Hoy día el español como lengua donde mejor se habla es precisamente en América Latina.
Creo de poder afirmar que viviría en cualquiera de estos países hermanos como en el país donde nací.
Para mi, repito esa es mi GRAN PATRIA GRANDE.
eso es para mi el DÍA DE LA HISPANIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario