viernes, 14 de octubre de 2016

LA EUTANASIA PORQUE QUIERO. PROPUESTA DE LEY EN HOLANDA.


-LAS PERSONAS ANCIANAS Y VULNERABLES TIENEN CONTRA ELLAS A POSIBLES HEREDEROS ÁVIDOS, FAMILIARES CANSADOS DE ASISTIRLES, UN ESTADO QUE PREFERIRÍA PAGAR MENOS SANIDAD Y PENSIONES.
-LAS PERSONAS ANCIANAS CORRERÁN UN GRAVE RIESGO CON ÉSTA LEY.
Es difícil que hoy día uno pueda sentir extrañeza por algo. Pero sinceramente la nueva propuesta de ley de Eutanasia en Holanda me ha impresionado muy negativamente. Aunque la prensa dice que el 84% de los holandeses estaría de acuerdo sobre esta ley, me permito de formular alguna objeción que también ha hecho, por cierto la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU.
Hay muchas personas mayores que están convencidas de constituir un estorbo para sus familias, hay otros que sin vivir con sus familias deben de gastar bastante dinero para pasar la vejez en una Residencia de ancianos, hay también personas con buena posición económica que los herederos están deseando de ver desaparecer, hay un sistema sanitario estatal en Holanda y toda Europa al que le resulta costoso mantener a la población anciana. Hay también un sistema de pensiones en Europa al que le resulta oneroso pagar las pensiones de vejez.
hay en fin, personas mayores que sufren depresión y que pueden pensar que es mejor el suicidio asistido que ir a un psicólogo o psiquiatra.
Por lo tanto por un lado vemos una persona vulnerable y por contra una familia, unos herederos, un estado, que se beneficiarían con la muerte de éstas personas.
A una persona vulnerable es fácil en vez de ayudarla, convencerla de que estaría mucho mejor en el otro mundo, lugar donde encontraría la tranquilidad y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario