Éste es un cuaderno de apuntes sobre la vida que nos transcurre delante y donde reflexionar sobre aquellas cosas y temas diversos de la actualidad o de la política que cada día pasan ante nuestros ojos. Cosas que podemos criticar pero en las que poco se puede incidir dada nuestra condición de hormigas. Desde el punto de vista de las hormigas que somos nuestras opiniones no sirven a cambiar las cosas pero un hormiguero muy grande puede mover una montaña. O eso se espera al menos.
martes, 31 de julio de 2012
LIBERTAD PARA ÁNGEL CARROMERO DETENIDO EN CUBA
-SI LA MUERTE DE OSWALDO PAYÁ HA SIDO UN BANAL ACCIDENTE DE TRÁFICO NO SE COMPRENDE PORQUÉ EL GOBIERNO DE CUBA RETENGA A ÁNGEL CARROMERO.
-EN SU APARICIÓN EN LA TV CUBANA PARECÍA UN SECUESTRADO DEL TERRORISMO ISLÁMICO LEYENDO UN COMUNICADO DE SUS RAPTORES.
Parece mentira que el gobierno de cuba sostenga que la muerte de Oswaldo Payá ha sido un accidente normalísimo de tráfico y después tenga detenido a Ángel Carromero, que conducía el vehículo en el momento del “accidente”.
Lógica quiere que si tal “accidente” es cierto, no habría algún motivo de retener al joven español Ángel Carromero.
Es más, incluso las personas que se creían la versión oficial del “accidente”, después de haber visto el rostro aterrorizado del joven Ángel Carromero asegurando que era todo un “accidente”, que no existían motivos políticos tras la muerte de Oswaldo Payá, ahora se creen menos la versión oficialista porque el video era calcado a los que hace Al Qaeda cuando secuestra a algún occidental y le hace leer un comunicado.
Cierto, la actitud de Cuba con el joven Ängel Carromero es inaceptable para cualquier país donde sea vigente el estado de derecho.
Muchas personas han firmado- yo también he firmado- pidiendo a la Comunidad Internacional que se ponga en movimiento una comisión de investigación que por un lado aclare las circunstancias de la muerte de los dos disidentes cubanos y por otra parte se ocupe de la suerte de Ángel Carromero y Jens Aron Modig para que les sean garantizados todos sus derechos.
Parece ser que el joven sueco Jens Aron Modig ha sido puesto en libertad, no así el joven Ángel Carromero, lo cual a muchos nos hace temer por sus suerte, mucho más después de haber visto la cara empavorecida con la que hemos visto en la televisión.
Esperamos pues que nuestro Ministerio de Exteriores se mueva y no deje pudrirse el problema, lo mismo dígase de la Unión Europea.
Esperamos y observamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario