domingo, 5 de agosto de 2012

MÉRKEL PUEDE SER EL FIN DEL PROYECTO EUROPEO


-SI CAEN ESPAÑA E ITALIA, CAERÁ ALEMANIA Y CAERÁ EUROPA.
-LA MERKEL ES UNA GOBERNANTE CON ESCASA VISIÓN DE FUTURO. NO ASÍ SUS PREDECESORES ADENAUER Y KHOL QUE TRABAJARON EN LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA.
-ELLA PARECE QUE ESTÉ TRABAJANDO EN LA DESTRUCCIÓN DE EUROPA.

¿Tendrán razón los Mayas y el mundo terminará en 2012? Desde luego a los españoles nos parece que para nosotros sí. A los italianos también. Igual dígase de los europeos. Si nosotros caemos ellos también caerán. Es casi una catástrofe mundial pero sin bombas.
Cada día nos parece que el hundimiento es inminente y ya vivimos con el chaleco salvavidas puesto. Estamos como en la obra de Samuel Becket “Esperando a Godot”, sin saber quién es y ni siquiera si vendrá. Godot puede ser el FMI, o el BCE, Draghi y la Merkel.
Los más parecidos compañeros de infortunio de España son los italianos. Pero no solo los países ya rescatados como Grecia o Portugal están en malas condiciones, igual los rescatables como Italia y España e incluso los que pueden caer en el desastre cuando la ruina cuando se generalice.
Ésta es la historia de una intransigencia.
En éste cuento hay también una malvada bruja, o por muchos considerada tal, Ángela Merkel, la cual parece que con otros métodos, está culminando el sueño de un antepasado muy poco presentable, Hítler, de dominar a la entera Europa, solo que ella sin bombas ni tanques, solo con una ciega intransigencia que puede ser ruinosa para la misma Alemania.
Ciertamente no es que quiera decir con ésto que la Mérkel sea una especie de neonazi, faltaría más, pero lo que si es cierto es que está llevando no solo a España e Italia a la ruina ( sin por eso negar la pésima gestión en que nuestros políticos nos hicieron vivir en los últimos años, y pienso en Berlusconi y Zapatero), pero no obstante Monti y Rajoy estén cortando sin piedad para bajar el déficit y pagar las deudas, si no se replantea Europa una nueva salida al problema, también van a arrastrar en su caída al euro y a la misma Unión Europea donde el golpe mayor se lo va a dar justamente el país más grande, es decir, justo Alemania.
Es irritante pensar que Alemania, país causante de dos catastróficas guerras mundiales, ha sido “rescatada” en dos ocasiones, primero cuando aún humeaban las ruinas de la segunda guerra mundial y los vencedores del conflicto armado le tendieron una mano a Alemania y la ayudaron a ponerse en pie con conspicuas ayudas económicas y renunciando a ocupar la parte que les correspondía como potencias vencedoras (a éste gesto no se unió la Unión Soviética que, creando la Rpública Democratica de Alemania, de hecho se la anexionó y construyó el Muro de Berlín para que nadie escapara). Pero los otros si fueron abiertos y generosos con ella y se retiraron y favorecieron la constitución de la República Federal de Alemania.
La segunda ocasión en que Alemania fue rescatada es cuando después de la desintegración de la Unión Soviética cayó el Muro de Berlín y toda Europa asumió el costo de la reunificación alemana , cosa que Ángela Merkel no debería tener olvidado visto que ella provenía de la muy pobre Alemania del Este y sus circunstancias personales han cambiado notablemente su vida y la de los alemanes del Este.
Ella misma puede considerarse una “rescatada”.
Hay que decir que posee escasa memoria y que desde luego no tiene la categoría política de sus antecesores, democristianos como ella, el canciller Conrad Adenauer, uno de los fundadores de la Unión Europea y de Edmund Khol que afirmaba que la moneda única, el euro, culminaría con la construcción de los Estados Unidos de Europa.
La intransigencia de la canciller alemana en no responder con la misma generosidad con la que Alemania fue tratada va a llevar directamente a la destrucción de la Unión Europea.
Y de esas ruinas no va a salir bien parada Alemania.
Los ciudadanos europeos que son conscientes de éste desastre se esperan que se acabe la situación de “Esperando a Godot”, que de éste “no suceder nada”, “no actuar”, “esperar algo o alguien que no se sabe que es”, pasemos a actuar y acelerar la Unión Europea, apuntalarla, si es necesario el rescate y los sacrificios, vayamos a esos sacrificios, pero al menos con una hoja de ruta.
Con respecto a nuestros políticos de casa, hay que decirles, “basta ya2 de riñas mientras el país se hunde.
No se lo podremos perdonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario