domingo, 8 de julio de 2012

ESPAÑA Y EL ESTADO AUTONÓMICO COMO EL DRAGÓN DE LAS 17 CABEZAS


-NO SE HABLA EN VOZ ALTA DE ELLO PERO MUCHOS PIENSAN QUE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 ES UNA ESPECIE DE CADÁVER AMBULANTE.
-EL ESTADO AUTONÓMICO ES COMO UN DRAGÓN DE 17 CABEZAS QUE CADA DÍA SE COME UNA DONCELLA.
-LAS FUERZAS POLÍTICAS MAYORITARIAS DEBERÍAN PROPONERSE DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN.

Creo que para todos es evidente el estado de ruina en el que está España. Ciertamente mucha responsabilidad tiene el anterior gobierno de Zapatero al que los españoles le dieron calabazas en noviembre del pasado año.
También es cierto que las cosas no han mejorado con el nuevo gobierno, y que aunque Rajoy haya iniciado algunas reformas, y otras haya anunciado, la cosa no produce resultados porque en Europa no nos creen ni se fían de nosotros y no entienden sacrificarse ellos por un país considerado despilfarrador.
Es más, si en Europa no nos creen, en España la gente cada día está más indignada y empobrecida y clamando justicia. En realidad resulta poco soportable para la gente común ver que todos los sacrificios que se les exige no sucede lo mismo para LA CASTA política que gobierna.
Mario Monti en Italia ha metido las tijeras por arriba y se propone de suprimir una parte considerable de estructuras estatales (nacionales, regionales, provinciales y ayuntamientos) y consecuentemente bajar el gasto. Nada de eso ni ha anunciado ni piensa hacer Rajoy. Es un tema tabú.
Pero está claro que la causa de la pérdida de confianza de Europa y de los mercados está justo ahí, en las Comunidades Autónomas.
Creo que está claro para todos los españoles que el así llamado Estado de las Autonomías es un fracaso total y la causa primordial de la ruina en que nos encontramos, una especie de dragón de 17 cabezas al que hay cada día que ofrecer doncellas en sacrificio para comer y que resulta insaciable.
Mucha gente competente en el tema va murmurando ( digo murmurando porque como decíamos antes es un tabú para los políticos) que la Constitución del 1978 hace aguas por todas partes, es económicamente insostenible, es una especie de cadáver ambulante o está enferma de Alzheimer, pero nadie tiene el coraje político de decirlo en voz alta.
Bueno, nadie no, hay dos mujeres políticas que con coraje han dicho que hay que cambiar las cosas. Una es Rosa Díez que mientras denuncia la corrupción del estado propone reformar la estructura que retroalimenta la situación, ésto es, el estado autonómico, la otra es esperanza Aguirre ,presidenta de la Comunidad de madrid, que propone reducir a la mitad toda esa clase política española que supera en número a la alemana e incluso a la americana. Gente toda esa que los sufridos y tasados ciudadanos tienen que engordar como al Dragón de 17 cabezas al que antes hacía alusión.
Toda nuestra catástrofe económica parte de ahí y no habrá gobierno que resuelva la situación si no parte de cortar las cabezas al Dragón devorador.
Duele a los españoles en las propias carnes los recortes sociales, la pérdida de trabajo, la subida de impuestos y precios, mientras LA CASTA a través de sus17 cabezas de parlamentos, gobiernos, empresas públicas, televisiones públicas, embajadas, coches oficiales, ERES a los amigotes, las Cajas, los aeropuertos sin aviones, las estaciones de AVE sin pasajeros, los polideportivos, museos sin nada que exponer, pequeños ministerios de exteriores autonómicos y provinciales, ayudas al desarrollo de países del Tercer Mundo sin control de ninguna clase, sueldos astronómicos de alcaldes y concejales, planes de jubilaciones millonarios...
En fin, el cuento de nunca acabar.
Es hora de acabar con ésto. España necesita una nueva asamblea constituyente y reformar completamente el país. Si no se hace algo así, de ésta no salimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario