Éste es un cuaderno de apuntes sobre la vida que nos transcurre delante y donde reflexionar sobre aquellas cosas y temas diversos de la actualidad o de la política que cada día pasan ante nuestros ojos. Cosas que podemos criticar pero en las que poco se puede incidir dada nuestra condición de hormigas. Desde el punto de vista de las hormigas que somos nuestras opiniones no sirven a cambiar las cosas pero un hormiguero muy grande puede mover una montaña. O eso se espera al menos.
domingo, 15 de julio de 2012
QUE ESPAÑA SEA GOBERNADA DIRECTAMENTE POR EUROPA
-LOS ESPAÑOLES HAN PERDIDO LA CONFIANZA EN LA CLASE DIRIGENTE EN BLOQUE.
-YA NADIE CONFÍA EN NINGÚN PARTIDO NI SINDICATO.
-SERÍA BUENO UN GOBIERNO TÉCNICO APOYADO POR EL PARLAMENTO Y LA UNIÓN EUROPEA Y UN FRANCO DIÁLOGO ENTRE EL PP Y EL PSOE PARA REFORMAR EL ESTADO.
Los españoles todos, aquellos que trabajan y ven los precios subir, los salarios bajar y los recortes de el estado social, y aquellos que no trabajan y han ido a alimentar el 25% de parados, todos están furiosos.
Quieren saber porqué ha pasado todo ésto, quién les ha robado la cartera, quién les ha engañado y ha arruinado el país. Quieren nombres y apellidos. Quieren responsabilidades. Quieren que se devuelva el dinero, quieren...
Todos ellos tienen claro que quién ha llevado a éste desastre nacional es la que ya se denomina LA CASTA, anidada las estructuras de gobierno nacional, en los gobiernos de las CCAA, en todos sus derivados, en las cajas, en las televisiones, en los entes públicos inútiles, etc...
Ya nadie se cree nada ni cree a ningún político sea del gobierno sea de la oposición y la situación puede volverse explosiva en las calles. Si se incendia la calle es difícil imaginar en lo que se va a acabar.
Viviendo como ya lo estamos prácticamente intervenidos, uno se pregunta si no sería bueno un gobierno técnico a la Monti que obtuviera la confianza con un programa de pocos puntos de las fuerzas políticas principales del parlamento español y que determinando un plazo fijo de, por ejemplo tres años, en estrecha relación con la Comisión y el Consejo de la Unión Europea intentara evitar el naufragio total de la nave España.
Al mismo tiempo bien harían el PP y el PSOE y los demás partidos del arco constitucional a examinar un proyecto común de reforma de la estructura del estado.
Si por una parte es verdad que la democracia de los partidos ha degenerado en una partitocracia y una cleptocracia, es lo mismo verdad que ello ha sido posible sobre la base de ese estado fallido de las CCAA.
Creo que pocos alberguen dudas que un estado como el que se dio España en la Constitución del 78 no es sostenible ni existe parangón en los demás países comunitarios.
Los españoles de a pie no pueden hacer nada sino cruzar los dedos.
Cabe esperar que Rajoy y Rubalcaba, conscientes de la gravísima situación, sean capaces de ponerse de acuerdo para salvar a España del desastre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario