sábado, 15 de octubre de 2011

MUERE EN CUBA LAURA POLLÁN LÍDER DE LAS DAMAS DE BLANCO





-HEMOS PERDIDO A UNA MUJER QUE NO OLVIDAREMOS MUJERES Y HOMBRES DE TODO EL MUNDO POR SU INCANSABLE LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS
-HEMOS PERDIDO UNA MUJER QUE ERA UN ORGULLO PARA TODOS LOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD EN CUBA
-ADIÓS LAURA, DESCANSA EN PAZ
La recordaremos desfilando con sus DAMAS DE BLANCO por las calles de La Habana. La recordaremos por su cabeza alta y sus ojos brillantes desafiando los salvajes insultos de los mundialmente famosos “actos de repudio”, insultos que ensucian solo a los militantes castristas que los proferían.
No se arredró nunca Laura Pollán por esos insultos y gracias a ella pudimos ver en todo el mundo como el castrismo se iba pudriendo cada vez más impresentable ante los ojos de los países democráticos.
Laura ha sido todo un orgullo para Cuba, una auténtica joya de la corona en el movimiento mundial que lucha por los derechos humanos.
Más suciedad lanzaban hacia ella la panda de “insultantes”, más se enaltecía su figura como campeona en la lucha por los derechos humanos, no por nada la Unión Europea concedía el PREMIO SAJAROV DE LOS DERECHOS HUMANOS a las DAMAS DE BLANCO.
Todos en La Habana conocían la casa de la calle Neptuno, la conocían aquellos que luchaban por los derechos humanos, la conocían también aquellos que luchaban contra los derechos humanos. Laura no era a nadie indiferente.
Laura Bollán con sus gladiolos en la mano y su vestido blanco ésta vez no ha cruzado las calles entre insultos y aplausos hasta la iglesia de Santa Rita o la iglesia de la Merced, Laura ha cruzado las puertas del paraíso y la puerta del prestigio humano de aquellos que luchan por los derechos de los más débiles y desprotegidos.
Laura Bollán para mi está entre aquellas mujeres que están en la corona de las mujeres que luchan por la libertad, de aquellas mujeres que luchan por sus ideales, de aquellas mujeres que nos hacen sentir orgullosas a todas las mujeres de ser mujeres.
Descanse en paz con sus flores blancas en el Paraíso.

1 comentario:

  1. gracias amiga por tan sentido homenaje, un abrazo que en estos momentos tanto necesitamos.

    ResponderEliminar