viernes, 14 de octubre de 2011

LA PRIMAVERA ÁRABE NO SERÁ PRIMAVERA SIN LIBERTAD RELIGIOSA




-SIN LIBERTAD RELIGIOSA NO HABRÁ PRIMAVERA
-HORRIBLES IMAGENES DE CRISTIANOS COPTOS MASACRADOS POR LOS TANQUES DEL EJERCITO EGIPCIO EN UNA MANIFESTACIÓN.
La primavera árabe no será tal primavera si en ese jardín no brotarán las flores de la libertad religiosa de las minorías.
Todos los que nos sentimos demócratas hemos seguido con simpatía los movimientos de libertad que se han extendido por los países de la otra orilla del Mediterráneo y compartimos la esperanza de los muchos hombres y mujeres de esos países de que puedan ser efectivamente libres sin que les oprima el peso de ningún tipo de dictadura ni laica ni religiosa.
Esperamos que en esos países se produzca una laicidad en positivo que permita que todas las confesiones religiosas tengan libertad de culto.
Hemos sentido un auténtico sobresalto y escalorfríos cuando hemos sabido que había sido quemada una iglesia cristiana copta y que el ejercito que había depuesto a Mubarak y que de momento controla el poder con la promesa de llevar el pueblo a la democracia, ese ejercito, ha reprimido con los tanques la sacrosanta protesta de los cristianos coptos después de que una iglesia suya fuera destruida al sur del país, habiéndose producido en la sangrienta manifestación nada menos que 25 muertos machacados por tanques como en la Plaza Tiananmen de China en 1989.
No acostumbro a reproducir en mi blog imágenes tan impactantes como las que hoy lo encabeza, pero es bueno que el mundo sepa lo que en Egipto está sucediendo con la minoría cristiana copta a los cuales se les hace la vida imposible por parte de los integristas musulmanes y muchas familias deben de escapar del país, todo ello con la tolerancia de los diferentes gobiernos súbcubes de los “hermanos musulmanes”.
Para quién no lo sepa los cristianos coptos son una de las más antiguas religiones de oriente, en la actualidad en Egipto son unos 7 millones, en Etiopía 51 millones y en Eritrea 2 millones según fuentes del periódico El Mundo.
Debemos de exigir a nuestros gobiernos, a la ONU y a la Unión Europea que el justo apoyo que le dan a las “primaveras árabes” vayan acompañados de la exigencia de libertad para la minoría religiosa cristiana, que no es aceptable que allá donde proliferaron dictaduras crueles ahora puedan instalarse repúblicas islámicas donde la única ley sea la sharía.
Las primaveras árabes solo así serán primaveras auténticas donde crece la flor de la tolerancia, pero si los tanques pasan por encima de los cristianos no serán primaveras sino el gélido invierno de la tiranía y la intolerancia.




Foto de la morgue en El cairo

1 comentario: