domingo, 24 de mayo de 2009

SENTENCIA HISTÓRICA DEL TRIBUNAL SUPREMO




-ASILO CONCEDIDO A MUJER NIGERIANA
-RECONOCE PERSECUCIÓN AL GÉNERO FEMENINO
-ÉSTE PRECEDENTE PUEDE CONSENTIR A LAS MUJERES ISLÁMICAS QUE SUFREN POR LOS DERECHOS HUMANOS PEDIR ASILO A ESPAÑA
El reconocimiento del derecho de asilo en España a una mujer nigeriana por ser perseguida en su país por el hecho de pertenecer al sexo femenino es una sentencia histórica,algo importantísimo que ha sido poco resaltado por los medios.
Por desgracia importa poco en el mundo el calvario de las mujeres musulmanas que ya no son ni noticia.
Pero ésto vale la pena de ser resaltado. La mujer nigeriana Bola O. en su país fue sometida a mutilación sexual con ablación del clítoris y por si fuera poco se le impuso el matrimonio en Nigeria contra su voluntad y fue entregada por sus padres a un hombre musulmán de buena posición. Logró escapar atravesando varios países africanos llegando hasta España donde ahora reside con una nueva pareja.
Pidió asilo político en España y el Ministerio del Interior lo denegó (2004) así como la Audiencia Nacional (2006).
Pero el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del abogado del Estado Español que se oponía a la concesión del asilo alegando que la mutilación sexual femenina está prohibida desde el año 2000 en Nigeria,aunque de hecho se sigue practicando igual en las zonas del país musulmanas donde está vigente la Sharía.
El Alto Tribunal afirma en su resolución que “una situación de desprotección y marginación social,política y jurídica de las mujeres en su país de origen,que vulnere de forma evidente y grave sus derechos humanos es causa de asilo” en nuestro país.
Así pues el tribunal Supremo cita un Informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) donde se afirma que Nigeria no respeta sus propias leyes. Por lo tanto el Supremo reconoce que ésta mujer SUFRE UNA PERSECUCIÓN EN SU PAÍS POR SU PERTENENCIA AL GÉNERO FEMENINO.
Ésta sentencia es algo revolucionario porque reconoce que la persecución a las mujeres en ciertos países con la Sharía puede considerarse una persecución del sexo femenino.
Si ésto sienta precedente las mujeres de países islámicos donde se violan esos derechos podrán pedir asilo político en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario