BRINDIS FIN DE CURSO EN LA UNIVERSIDAD
!Que pena, se acabó el curso Senior!
Es el tercer año que vivimos ésta bella experiencia en la Universidad de Navarra la cual es como una inmersión en el mundo juvenil que vivimos en nuestro ayer y donde hemos vuelto en nuestro hoy de la madurez. Volviendo a la Universidad, las cosas parecen verse desde una perspectiva diferente,como recuperando ese optimismo que nos fuimos dejando en los meandros de la vida.
Siempre se aprenden cosas nuevas y la cultura vivifica el espíritu,por lo tanto cuando acaba el curso nos sentimos melancólicos. Hay que decir que concluimos como cada año en el Aula Magna y al final hubo una hermosa fiesta con brindis incluido. El brindis lo encontráis escrito aquí:
“Queridos amigos,me han encargado un saludo,un brindis,fin de curso,un algo informal que quiere ser por mi parte un adiós y un hasta pronto. En italiano diríamos “arrivederci”,un “intermezzo”entre lo que hemos acabado y lo que muchos de nosotros volveremos a empezar el año que viene.
Ante todo un gracias a nuestra Universidad de Navarra.
Los que llevamos aquí mas de un curso,la sentimos como algo muy querido y nuestro. Es así también para aquellos que,viniendo de otros países nos autodenominamos bromeando “ Erasmus Senior”.
Nos sentimos también muy felices con la noticia de éstos días de que la Universidad de Navarra haya sido calificada como el mejor centro en docencia e investigación de España,y aunque nosotros ya lo considerábamos así dentro de nosotros mismos y por eso nos habíamos inscrito al curso Senior,y algunos repitiendo varias veces la experiencia,pues ahora nos parece magnifico que así sea a nivel oficial y ello es causa para nosotros de gran orgullo.
Un gracias muy especial y lleno de afecto a nuestra Directora Viviana Alegre por todo su trabajo,esfuerzo,organización,empeño y gran dedicación a todos nosotros.
Un gracias a los profesores y en modo particular a Eki Ocaña que por varios años se ha esmerado en hacernos conocer mejor ese su maravilloso mundo de la música creando con todos nosotros una relación especial y motivo por el cual nos encanta que haya aceptado de ser el profesor que apadrina el Senior de éste curso. Gracias a Mari Carmen y Pachi que con juvenil entusiasmo han sido nuestros delegados de curso.
Un gracias-superlativo a María Galvete por estar aquí hoy con nosotros. En realidad ha estado con nosotros siempre durante todo el curso aunque no haya podido venir. Porque ha estado en nuestro pensamiento y en nuestro sentimiento durante todo el año. Siempre.
Gracias nos damos mutuamente todos los compañeros del curso por la amistad que nos hemos regalado los unos a los otros,por el Tiempo y la Felicidad que hemos experimentado juntos. Os leeré muy brevemente sobre éste tema un bellísimo párrafo del libro EL TIEMPO Y LA FELICIDAD de un escritor italiano,Luciano de Crescenzo:
“El Tiempo es el presente,es decir,ese breve instante que separa el pasado del futuro. Pues si el pasado ya no está,y el futuro no está todavía,el,el tiempo,en cuanto separación de dos entidades que no existen,¿cómo hace a existir?
Lo mismo se puede decir de la felicidad. Ser felices significa estar contentos del presente.
Todos creen de haber sido felices en el pasado y todos esperan de ser felices en el futuro.
Cuando se trata de reconocer que se es feliz justo en el momento en que uno se hace la pregunta,no todos piensan de serlo.
No existe el pasado,existe solo el presente del pasado (que llamamos memoria).
No existe el futuro,sino solo el presente del futuro (que podemos llamar esperanza).
Lo único que tiene alguna probabilidad de existir podría ser el presente,es decir,el presente del presente.”
Pues eso,queridos amigos,reconozcamos la felicidad de nuestro presente de nuestro presente,de nuestro aquí y ahora.
Y que ésta felicidad actual sea un “intermezzo”ante la felicidad probable del próximo curso.
Brindemos pues por La universidad.
Por María Galvete.
Por todos nosotros.”
Alguien dijo que el pasado es pasado, y el futuro tambien es pasado, pues en el momento de pensar en el futuro ya lo convertí en pasado, ya que estoy pensando en el futuro con la mente del pasado.
ResponderEliminarLo mismo sucede con el presente, en el momento en qeu me doy cuenta de lo que estoy experimentando en el presente, o que emito algun juicio sobre el presente, en ese momento ya lo convertí en pasado.
Por ejemplo si disfruto de la brisa de la tarde en el campo, en el momento en que digo: que bonita tarde, ahi ya emití un juicio y eso ya se convierte en pasado, estoy en mi mente, en el concepto, ya no esoy experimentando el presente.
Si respiro, respiro. Si tomo conciencia de que respiro y digo: estoy respirando. Estoy ya en el concepto