EL PACTO DE DIOS CON SUS CRIATURAS
DIJO DIOS A NOÉ:YO HAGO UN PACTO CON VOSOTROS Y CON VUESTROS DESCENDIENTES,CON TODOS LOS ANIMALES QUE OS ACOMPAÑARON.
(GÉNESIS,9,8 15)
Hablábamos mi amiga Marcela y yo un día de las cosas hermosas de la vida. De las relaciones entre las personas humanas. De lo mismo hablamos con Karla. Y también hablábamos ese día de las cosas hermosas que nos rodean como,por ejemplo,la Naturaleza.
Y también nos pusimos a hablar mi amiga Marcela y yo de nuestro entorno,de ese espléndido mundo de los animales.
Pensábamos a las tantas especies en peligro de extinción. Pensábamos al mismo modo a esas pequeñas presencias peludas o con plumas que están tan cerca de nosotros en nuestro vivir cotidiano.
Pensamos en los ojos misteriosos de nuestro gato que cuando nos mira fijamente parece leernos dentro de la mente,y qué decir de ese hocico húmedo de nuestro perro cuando nos olfatea con rapidez en torno a la oreja para después recorrer en modo veloz toda la cara parándose en el ángulo del ojo para ver si lloramos y cuando ve que todo está normal sale corriendo alegremente a buscar su pelota que deja caer a nuestros pies.
Esas pequeñas vidas cuya respiración cerca de nosotros nos hacen sentirnos acompañados y que incluso el conocimiento de su mero existir y conllevar nuestra cotidianidad nos proporciona un goce especial,una sonrisa,una alegría de frente a un amor tan desinteresado como es el de ellos.
A éste espacio de pequeña felicidad común mi amiga Marcela y yo le queremos poner un nombre. Será nuestra ARCA DE NOÉ. En nuestra ARCA estará también Karla. Porque nuestra ARCA quiere llegar, a través del Atlántico, a México y Chile países a los que ellas pertenecen.
Y para dar mayor solemnidad a éste espacio común vamos a recordar el Génesis,cuando Dios hizo un pacto con todos los vivientes grandes y pequeños. Ésto es con los humanos y con los animales.
(Génesis,9,8 15)
Dios dijo a Noé y a sus hijos:”Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes,con todos los animales que os acompañaron:aves,ganado y fieras;con todos los que salieron del Arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros:el diluvio no volverá a destruir la vida,ni habrá otro diluvio que devaste la tierra”.
Y Dios añadió:”Ésta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros,para todas las edades:pondré mi arco en el cielo ,como señal de mi pacto con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra,aparecerá en las nubes el arco,y recordaré mi pacto con vosotros y con todos los animales,y el diluvio no volverá a destruir los vivientes”.
Gracias Alicia
ResponderEliminarQuedó muy bien ese nombre...
invitados los que quieran participar...
besos, marce