sábado, 26 de mayo de 2012

CUANDO LOS VETERONACIONALISMOS CORROEN UN PAÍS


-BOCHORNOSA Y LAMENTABLE PROVOCACIÓN CONTRA LOS SÍMBOLOS NACIONALES ORGANIZADA POR ALGUNOS POLÍTICOS NACIONALISTAS EN LA COPA DEL REY
-AQUELLOS QUE AÑORAN LA EUROPA PRERENACENTISTA DE LOS PEQUEÑOS REINOS Y ESTADOS
-PARA SALIR DE LA CRISIS NECESITAMOS UNA ESPAÑA COHESIONADA EN EUROPA Y UNA EUROPA COHESIONADA EN EL MUNDO PARA NO SER COLONIZADOS POR LA CHINA

Afortunadamente no fueron todos ni del todo audibles por la megafonía los sostenedores del Barcelona y del Bilbao que obedecieron las consignas de la provocación y del insulto al resto de los españoles representados por la bandera y el himno constitucional. Fueran los que fueran, muchos o unos pocos, no dieron una buena imagen de éste país al borde del rescate y quizá el bonito espectáculo contribuyera junto a Bankia a aumentar la desconfianza hacia España.
La prima de riesgo va aumentando porque los mercados, es decir, los ahorradores del resto del mundo, nos mira como a los Balcanes del Sur, un magma dividido que ha perdido el norte y navega sin rumbo fijo por el Mediterráneo.
!Qué pena de España, en pocos años destrozada, dividida y arruinada!
Quién escribe no es una “furibunda nacionalista” ni nacional ni periférica. Creo que la desgracia de Europa en el S.XX han sido los varios nacionalismos que nos llevaron a dos guerras mundiales, motivo por el cual siempre afirmo en forma convencida “que mi patria es la humanidad”.
Soy hija y nieta de aquellas generaciones que se mataron entre sí en las guerras cruentas provocadas por el nacionalismo o por los nacionalismos exacerbados así como por aquellas ideologías que predominaron en, como dice Oriana Fallaci, en “el siglo de las ideas asesinas”, o sea el comunismo y el nazi-fascismo. Me siento europeísta porque creo que es el ideal europeo el que nos ha hecho superar esas “enfermedades”del S.XX.
!Ay, pero Europa se va haciendo lejana mientras en vez de trabajar juntos para salir de ésta nos insultamos en los estadios y en las calles!
He vivido fuera de España gran parte de mi vida y debo decir que al volver, si por un lado me he sentido feliz viendo una nación próspera y en paz como las demás naciones europeas, por otra parte me he sentido disgustada por esos “nacionalismos excluyentes y separatistas” que si bien no estaban en los genes de las personas de los diversos lugares de España si que estaban en los “separadores” que habían creado partidos nacionalistas excluyentes y que han medrado durante éstos años creando odio y división entre los desafortunados habitantes de éste país llamado España.
Desgraciadamente hoy día constatamos que el odio, no sé si decir entre españoles o entre “habitantes en la península ibérica”, es un sentimiento que se va abriendo camino, y es debidamente atizado y tenido en vida por los “separadores” y que se manifiesta en forma troglodítica cuando los “separadores,” aprovechando los acontecimientos deportivos y de toda especie invitan a silbar, insultar y denigrar el himno o la bandera española. Esa bandera constitucional que sería la de todos.
En los años en que he vivido fuera de España, en Italia por ejemplo, he visto religiosamente respetar e incluso cantar en coro el himno nacional “Fratelli d' Italia”, no digamos en Francia “la Marsellesa”, igual dígase de un país pequeño como Holanda donde viajo habitualmente por tener familia allí y donde la bandera nacional se expone en cada balcón y es muy respetada.
Solamente en España es normal ver que es un país cuyo himno no tiene letra y cuya bandera se puede denigrar en modo impune, si es la española, diferente es el discurso si la bandera es la de un “nacionalismo periférico” como la ikurriña o la catalana, a las cuales todos tenemos obligación de reverenciar si no queremos ser llamados “fascistas”.
¿Porqué hemos llegado hasta aquí? ¿Porqué España es un país poco considerado en la política internacional ? ¿Porqué ya no tenemos la fuerza de Hollande o del mismo Monti cuando en Europa no podemos hacer valer nuestras razones? ¿Porqué esa especie de alcalde que hay en Gibraltar puede acosar a los pescadores españoles? ¿Porqué en Europa tienen más peso las políticas agrícolas de los otros países que perjudican los intereses de los españoles?
Pues muy sencillo, porque los diversos gobiernos centrales, y en modo especial el de Zapatero, han dicho que “nación es un término discutido y discutible”, que por lo tanto España es una especie de puzle donde hay una serie de pequeños territorios con vocación de convertirse en Kosovo, Bosnia, Croacia o Albania.
Y por eso constatamos que ya no existe una lengua que se hable en todo el territorio nacional, como en otros países europeos, que incluso nos pueden multar si rotulamos en castellano un letrero en una tienda en Cataluña.
Es muy triste contemplar ésta degradación de España, un país que tenía un peso en el mundo y en Europa y que ahora tiene tan poco peso.
El futuro de una nación que sus políticos están desmontando como si jugaran a LEGO es de verdad muy triste, es increíble la voluntad suicida de muchos españoles.
Si seguimos en éste modo poco futuro tendremos a nivel internacional, la Europa de los “separadores” es la Europa pre-renacentista, de pequeños reinos guerreando entre si. Vamos, esa Europa sería la ideal para ser colonizados por la potencia emergente, China.
Por lo tanto, si queremos evitar ese destino, bien haríamos en fomentar la coesión española, para tener peso en Europa, y la cohesión europea para tener peso en el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario